Reseña

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Realidad adversa
Hombre en llamas es una película estadounidense, con duración de 146 minutos, que basa en la creciente ola de secuestros que se ha desatado en el país, creando en las familias mexicanas un gran temor, ya que saben que sus hijos se encuentran en peligro inclusive al salir para ir a la escuela, es dirigida por Tony Scott, el cual durante el transcurso de su carrera ha obtenidograndes logros, entre los cuales se encuentra haber obtenido varios premios Clio, varios premios de plata y oro en el festival internacional de Cannes y el prestigioso premio londinense Designer AMP Art Directors. Esta exitosa película se estreno en el año 2004. Hombre en llamas es una película que combina los géneros de acción y drama. Entre los actores principales de la película se encuentraDenzel Washington, el cual ha obtenido en tres ocasiones el premio Óscar al mejor actor, y en dos ocasiones el premio Óscar al mejor actor de reparto, además en el reparto se encuentra Dakota Fanning, actriz más joven en ser nominada a un Screen Actors Guild, por último se puede mencionar en el reparto a la actriz mexicana, Carmen Salinas, acreedora de varios premios TV y Novelas, entre los cuales seencuentran, a mejor primera actriz en el año 2010, así como a mejor actriz de reparto.
La película se sitúa en la ciudad de México, y muestra el caso de Lupita Ramos, niña de 9 años que es víctima de la ola de secuestros que se ha presentado en años recientes en la Ciudad de México. Es por ello que su guardaespaldas luego de recuperarse de las heridas sufridas en el enfrentamiento en el cual seda el rapto, y al creer muerta a Lupita, decide tomar venganza, sin embargo durante el transcurso de la misma, se da cuenta de que se está enfrentando a una organización delictiva muy bien estructurada y en contubernio con el gobierno, pero lo más importante, se da cuenta de que Lupita, no está muerta.
Como ya se había mencionado con anterioridad, el tema principal de la película es larealidad que vive la sociedad mexicana en ámbitos de delincuencia y sobre todo de secuestros, Hombre en llamas, es una película que permite a los espectadores darse cuenta de que no simplemente es un tema ficticio, sino que ellos mismos se hallan inmersos en dicha realidad, y que por más que las autoridades quieran evitar que nos demos cuenta, esto es inevitable, ya que la ola de secuestros ya hagenerado un ambiente muy tenso y de inmensa incertidumbre. Además, esta cruda película da la posibilidad de que la personas puedan reconocer el vínculo tan importante y prácticamente inquebrantable que se da entre gobierno y crimen organizado. Al finalizar los 146 minutos de película, queda un sabor de disgusto e incluso de rabia ya que para este entonces, nos podremos dar cuenta de que la sociedad debeunirse para “obligar” a los funcionarios públicos a llevar a cabo la función que mediante nuestro voto les hemos encomendado, pues esta será la única manera en la que futuras generaciones podrán gozar el país tranquilo que alguna vez nuestros abuelos conocieron.
Algunos de los subtemas abordados en la película son el amor, la amistad, la venganza y la justicia. El amor es parte fundamental enHombre en Llamas, ya que se puede reconocer en varias escenas de la misma, por ejemplo cuando John Creasy (Denzel Washington) al enterarse de la supuesta muerte de Lupita (Dakota Fanning) decide, movido por el amor que se generó en el tiempo compartido, ir a tomar venganza. En otro de los personajes que se halla presente el amor, es en la madre de Lupita, ya que debido al amor que siente por elpadre de Lupita, se cega y no se da cuenta de las fechorías que su esposo está maquilando. Por otro lado, la amistad es otro de los subtemas que se desarrollan en la película, ya que se da entre los personajes de John Creasy y Lupita, siendo, una de las amistades más nobles que se puedan dar, ya que se da paulatinamente y sin presiones, llegando a consolidarse en los momentos más adversos que casa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • Reseña
  • La reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS