reseña

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
 UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
UNIDAD BASICA DE ESTUDIOS FILOSÓFICOS Y SOCIO HUMANÍSTICOS
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERALES
CUESTIONARIO 1

NOMBRE: Lisa Valeria Otálora Montenegro CODIGO: 71230 PROGRAMA: Ing De Alimentos

Instrucciones:
Reúnanse en grupos dedos o máximo tres personas y solucionen el contenido del siguiente cuestionario relacionado con el capítulo 1 del libro: La sociedad Postcapitalista de Peter Drucker. Envíenlo al correo de la docente en el transcurso de esta semana. PLAZO MÁXIMO DIA VIERNES 12 DE ABRIL hasta las diez de la noche.
¡Éxitos en su realización!

Acerca del autor:
Peter Drucker es el autor más conocido del áreagerencial. Sus obras están traducidas a 20 idiomas. Y fue uno de los más grandes asesores empresariales norteamericanos de todos los tiempos. Nació en Viena, Austria, en 1909.Se doctoró en derecho por la Universidad de Frankfurt en 1931.
En 1937 emigra a los EE. UU., país donde se estableció definitivamente. El vicepresidente del Consejo de Administración de la General Motors.
–la GM.–, DonaldsonBros, le encargó un estudio de aquella organización. Este se publica en 1946 con el título de Concept of the Corporation Los altos ejecutivos de la Ford Motor Company, aprovechando el estudio de Drucker, reorganizaron su institución Concept of the Corporation le otorgó a Drucker presencia y autoridad
entre los especialistas del área de administración.
En 1950, Drucker entró a formar parte de lafacultad en la Universidad de Nueva York, con su primera cátedra de Administración
http://agora.unapec.edu.do/Mario.pdf


Responda las siguientes preguntas de acuerdo al contenido del capítulo 1 de Peter Drucker
1. ¿Qué factores dieron origen a la revolución industrial?
RTA Según Drucker, el conocimiento en los antiguos griegos se abogaba por el conocimiento sin ninguna utilidadpráctica; “el conocimiento por el conocimiento mismo”, mientras que Pitágoras veía en el conocimiento un símbolo de prestigio social. Estas dos visiones marcaron el pensamiento de la humanidad hasta mediados del siglo XVIII cuando la “Iluminación francesa” buscó conscientemente la sistematización del conocimiento práctico” que hasta entonces era propiedad de los artesanos y que, para tener acceso, almismo debía una persona entrar en una especie de cofradía volviéndose un “iniciado”. Tal era el caso de los alquimistas. A partir entonces del siglo XVIII y con el inicio de la Revolución Industrial, las cofradías se convirtieron en “disciplinas”, los cofrades en “especialistas” y el conocimiento empezó a aplicarse a las herramientas, a los productos y a los procesos en la industria lo cual generoconocimientos y mejoras en cuanto a tecnología y empezó la industrialización.

2. Explique la siguiente afirmación:”Con la revolución industrial, el conocimiento pasa del ser al hacer”
RTA: El conocimiento como tal era un valor en cual el simple hecho de tener el conocimiento, el preguntarse ¿qué es?, solo llenaba la expectativa tacita (ciencia formal) del conocimiento como tal; el “hacer”significa no solamente llenarse de ese conocimiento sino llevarlo a la práctica a que ese conocimiento no solo sea formal si no que sea un conocimiento factico (material )que pueda verse reflejado en cambios en los procesos donde empiezan a ser más avanzados y a ser un recurso publico el cual se aplico a las herramientas y productos, cada vez generando más industrialización y avances tecnológicos.
3.Expliquen con sus palabras qué significa el término revolución
RTA:. Revolución, es un cambio radical y profundo, el cual trae consecuencias trascendentales, como una ruptura de un orden establecido o un cambio con el estado anterior de las cosas, que afecta de forma decisiva las estructuras y se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS