reseña

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
El título es no se sabe necesito tiempo ¡

Alrededor del tiempo hemos observado que el ser humano tiende a imitar de alguna manera lo que le parece conveniente, ya sea la forma deexpresión, de vestir, de hablar, en fin; dependiendo claro de la urbe que lo rodea.

Sin embargo si miramos desde un punto de vista más amplio se podría decir que nos adaptamos a los cambios. Desdeluego que, y sin ir más lejos, nadie duda de que por naturaleza consideramos lo material como importante.

Lo expresado anteriormente lo podríamos percibir de diferentes maneras la primeracomo tendencias repetitivas que pasan por grupos sociales y de esta manera algunos consumidores crean un cierto estilo de vida y maneras de comportamiento, la segunda un poco diferente es la maneraarribista en la que consideramos lo autóctono como algo insignificante; refiriéndome lógicamente al producto nacional que cada día es más rechazado por la sociedad colombiana.

Hay que entenderademás que estamos ligados de cierta manera al capitalismo y que nos llegan en cantidades exorbitantes creando en nuestra mente estereotipos que solo facilitan a que el individualismo y la vanidadestropeen el pensamiento racional de las personas.

Hay, pues una diferencia radical entre las dos partes expresadas pero lo que se quiere dar a entender es relativamente sencillo ¿Por quéadoptamos costumbres nada ligadas a nuestra arraigada cultura? Estamos sujetos a bases utópicas de pensamiento, añádase a esto el poco sentido de pertenencia y altruismo que sufre la nación colombiana enel momento debido a que la juventud no está predispuesta a lo netamente propio. Prefiriendo claramente lo extranjero que sin duda se ha vuelto algo necesario para la población.

De la mismamanera y sin desviarnos del tema podemos decir que en este momento optamos por no disfrutar lo que es nuestro por moral, cultura y derecho, en lugar de esto preferimos adquirir cosas que en ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS