Reseña

Páginas: 15 (3614 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
RESEÑA
Autor: Stephenie Meyer Editorial / Colección: Alfaguara Género: Novela gótica , Romántica , Misterio Edición: Rústica Año Publicación: 2008
Introduccion
En el primer libro, un vampiro psicópata intenta matar a la irresistible Bella y su vampiroenamorado la salva; En el segundo, La monarquía de los vampiros, “Los Vulturis”, intentan matar a Bella por conocer el secreto de su existencia; Y en el tercero, un grupo de neonatos vampiros intenta, de nuevo, matar a Bella.

Así que empecé Amanecer bastante ilusionada pero esperando más de lo mismo: más vampiros, más triangulo amoroso entre el vampiro, la humana y el licántropo, más dudasexistenciales sobre la inmortalidad, alguien que quiere matar a Bella... Sin embargo, hacia la página 100... ¡Oh, sorpresa! El giro argumental más inesperado de la historia al que sigue una serie de acontecimientos sin pausa ni respiro que te dejan enganchado al papel hasta la última página. Puedes esperar de esta saga momentos de gran tensión, de mucha ternura, y todo lo que los fieles seguidoresestaban esperando desde del primer libro . Porque si algo bueno tiene esta saga es que te engancha como la droga y aunque te resistas y digas qué machista es este tipo o que tonta parece la chica, siempre tienes curiosidad por saber como continuará.
La protagonista, Bella, tan frágil y delicada, nos la retratan como la perfección hecha mujer. Por otro lado el vampiro condenadamente hermoso sólovive para amarla, protegerla y decidir por ella como si ella no fuese capaz de tomar sus propias decisiones. Y otro de los puntos que echan para atrás a muchos lectores son las incontables y excesivas muestras de amor empalagoso entre los protagonistas, capaces de hacerte subir el nivel de glucosa en sangre, dándote ganas de tirar el libro contra la pared como vuelva a salirte con un “Edwardparecía un ángel de tan hermoso y perfecto como era”.
Conclucion
Pero como ya he comentado al principio… Si estás interesado en la 4ª parte, disfrutar de Amanecer.




ENSAYO
El Aborto
Introducción
Un aborto, a veces denominado interrupción voluntaria, es un proceso médico por el cual se acaba con un embarazo para que no nazca un bebé.
La decisión de abortar es difícil. Existen muchasrazones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad.
Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto (tanto a favor como en contra). Si bien deben respetarse todos los puntos de vista, en el RU el aborto es legal durante las primeras 24 semanas de embarazo si se cumplen determinados requisitosSe puede abortar a través del NHS o del sector privado (el NHS no financia los abortos por lo privado). Según las leyes del RU, para abortar, dos médicos deben remitir a la mujer y deben estar de acuerdo en que es apropiado dadas sus circunstancias. La intervención debe realizarse en un hospital o en una clínica especializada y con licenci

¿Que es?
Aborto, significa etimológicamente dellatín, sin nacimiento o no nacido. Tomando por otra parte las concepciones jurídicas, podemos indicar que el Fontán Balestra se refiere al concepto material del aborto que consiste en la interrupción del embarazo con la muerte del feto. Es decir provocar intencionalmente la expulsión del feto por parte de la madre, siendo esto un delito material realizado en forma dolorosa.
“Abortar o no abortar, heahí el dilema, todo depende de cual sea la dignidad que le des al ser humano. “
Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de los síntomas que sufren las mujeres al realizarse un aborto natural o deliberadamente provocado, porque estoy seguro que a pesar de que esas “madres” si es que merecen este calificativo; sienten dolor físico o por lo menos psicológico al hacerlo.

Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • La reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS