Reseña

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Las Aventuras De Tom Sawyer
Reseña

01/03/2012
Mark Twain núm. de pág. en total 126
Oscar Ignacio Álvarez Sarabia

Reseña

Para empezar are mención a los personajes principales de la historia asi será mas fácil explicarlos:
Tom Sawyer: personaje principal de la historia
Becky Tacher: novia de Tom
Ben Rogers: un miembro de la pandilla
Joe Harper: mejor amigo de Tom.Huckleberry: amigo de Tom, e hijo del borracho de la ciudad.
Polly: tía de Tom

La historia empieza un dia común y corriente cuando Tom es regañado por su tía Polly, Tom decide irse cuando encuentra a un chico vestido formal mente, es hay cuando Tom lo empieza a criticar, causando una pelea. Resultando ganador y provocando que el otro chico huyera.
Después al siguiente día, la tía poli le daordenes a Tom de que pintara la cerca.
Tom no le gustaba trabajar y mucho menos en sábado, convenció a Ben de hacer su trabajo, dando le incluso varias repasadas de pintura, cuando llego la tía polly se quedo admirada de que Tom hubiera hecho todo eso.
Tom provechando esto le pide que si lo deja salir a jugar la tía polly acepto gustosamente. Corrió brinco una cerca para así tomar una tajo, enese momento ve aun chica tan bonita como la imaginación la alcanza a describir, rubia, ojos azules, era tal la impresión de Tom al ver tan belleza que ese mismo día regreso pero en la noche esperando verla atreves de las ventanas, pero por tal imprudencia recibió un tina de agua helada, esto provoco que se enfureciera mucho y arrojo cuantas piedras pudo a la casa, antes de que lo vieran corriófrenéticamente hacia la casa de su tía.
Al siguiente día iba de camino ala escuela platicando con un amigo, al llegar ala escuela el profesor le pregunta que porque llegaba tan tarde y al escuchar la respuesta de que venia caminando con un amigo, el profesor se molesta y le pone de castigo sentarse con las niñas, para la sorpresa de Tom se encontraba junto a el la chica a laque vio, empezaron aplaticar y se hicieron amigos.
Ese dia Tom y Hunk fueron al cementerio por que su gato murió, para su sorpresa se encontraron con Muff Potter,Joe y el doctor Robinson, ellos se encontraban desenterrando un cadáver, después hubo conflictos y Potter le enterró su navaja al doctor y murió. Potter advirtió a Joe que no dijera nada.
El recuerdo del asesinato el doctor Robinson no les dejaba dormir a Tomy a su amigo, fueron tantas las veces que ya estaban atormentados y irse del pueblo ya que se sentían culpables por ser testigos.
Tom deside salir de su casa y se encuentra a su amigo Harper y le pregunto a donde iba y le contesto que se iba hacer pirata y Harper se le unió, al momento también Huck.
A la noche salieron en una balsa río abajo donde se hallaba una pequeña isla.
Tom tomó elnombre de Vengador Negro, Huck el de Mano roja y Harper Terror de los Mares. Al llegar a la madrugada a la isla se amanecieron comiendo y disfrutando pero al amanecer se sentían solos ya que la compañía de los tres no era suficiente, al rato se escucho un estruendo, Tom se dio cuenta que los estaban buscando sus familiares.
Tom les comentó a sus camaradas que si la búsqueda no daba resultado losfunerales serían el Sábado a luz del amanecer la gente estaba entristecida por la muerte de los traviesos, el padre estaba dando la misa cuando de repente asoma, el padre quedo pálido al verlos y la gente regresó a ver y todos saltaron de alegría la Tía Polly y los suyos agarraron a Tom, la mamá de Harper agarro Harper pero a Huck nadie, empezó a escabullirse pero Tom le dice a la Tía que a él tambiénlos abrace y así lo hizo, luego empezaron a cantar con tanta alegría que casi se cae el Templo.
Tom le empezó a contar todo a la Tía y a los suyos que tuvo un sueño que fue los que les dijo cuando estuvo esa noche ahí Tom, pero Tía Polly les dijo que se fueran al escuela más tarde.
Tom y sus amigos en la escuela eran la novedad del momento, atraían la atención de todos.
Tom ahora ya que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS