Reseña

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
El Renacimiento
El periodo de tiempo comprendido entre mediados del siglo XV y finales del XVI, tiene una serie de características políticas, económicas, sociales e intelectuales, que influyeníntimamente en el quehacer científico. De una parte, las relaciones feudales propias de la edad media comienzan a desmoronarse y sobre sus ruinas se edifica un mosaico de vinculaciones políticas nuevas queimponen modos de vida diferentes y distintas necesidades intelectuales y tecnológicas. Frente a la dispersión política feudal, surge la centralización dinástica de los reinos fuertes, que hacen valersus poderes sobre la nobleza; tal sucede en España, Portugal, Francia, Inglaterra, Rusia… Casi todos estos reinos, fuertemente cohesionados en torno a dinastías poderosas, comienzan la expansióncolonial fuera de sus fronteras: primero España y Portugal se reparten el mundo en 1493 y 1494, tras la intervención papal; luego Inglaterra, Francia y Holanda… comienzan a disputar a los grandesimperios su primacía, bien sea desde el punto de vista comercial o territorial; algunos estados como Rusia, crecen fagocitando a los que les rodean; otros como Suiza u Holanda resistiéndose a las ansiasexpansionistas de sus vecinos o anteriores propietarios, y otros como Alemania o Italia persisten fragmentados en multitud de ciudades-estado, en algunas de las cuales arraiga con singular fuerza elnuevo espíritu burgués, capitalista y humanista, del Renacimiento.
La ilustración
Movimiento ideológico que estaba en contra del absolutismo, que se basa en el uso de la razón. Ocurrió en el sigloXVIII que comenzó en Francia y se extendió por toda Europa. Era un movimiento cultural que tuvo una gran influencia en los aspectos; económico, político y social.
En esta epoca destacaron tres grandesinvestigadores; Hobbes, Locke y Rousseau. Cada uno con sus ideales que aportaban a este siglo de las luces. Hobbes piensa que todos los hombres tienen el derecho a todo aquello que puedan desear y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS