reseña
JOHN ESTEBAN FAJARDO QUICENO
Fundación universitaria Konrad Lorenz.
Habilidades comunicativas
Bogotá, 02 octubre 2013
EL HOMBRE UN SER RACIONAL
Savater,Fernando, (1991). Ética para Amador (I Capitulo “De que va la ética”), Barcelona, Editorial Ariel, páginas (188).
Hay cosas en la vida las cuales se pueden dejar de hacer y no pasara nada, perootras por el contario debemos saberlas para vivir de una forma normal. También están las cosas que nos convienen y las que no nos convienen, estas los seres humanos las clasificamos por lo bueno y lomalo, todos los hombres tenemos diferentes formas de pensar y por lo tanto el criterio de las cosas nunca será igual para todos.
El hombre a diferencia de los animales es un ser racional al que sele da la opción de elegir y por lo tanto de equivocarse, un animal tiene una vida programada por la naturaleza, y no tiene más remedio que cumplirla, en cambio los hombres nacemos libres tenemos unavida por delante que debemos construir nosotros mismos, los seres humanos somos casi libres para determinar nuestra vida pero no somos seres omnipotentes.
Los actos que realizan los hombres por loregular son casi automáticamente de una manera intuitiva, que ocurre con esto a veces los seres humanos no pensamos, no miramos que es bueno o que es malo nos dejamos llevar por impulsos extraños pararealizar acciones determinadas, los seres humanos también elegimos que conocimientos nuevos queremos para nuestra vida. Hay conocimientos que son demasiado importantes como lo son leer, escribir, perosin estos conocimientos también podemos vivir, a mi opinión creo que debería a ver conocimientos obligatorios para que todos llevemos una vida mejor y más preparada.
Debemos tomar una reflexión de lavida que estamos llevando, mirar que somos seres racionales, seres responsables de nuestras acciones debemos determinar para nosotros que es bueno y que es malo, determinar aquellos conocimientos...
Regístrate para leer el documento completo.