Reseña

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
MONSIEUR JEANGROS-MARIO MENDOZA
Mi reseña será centrada en un escrito de Mario Mendoza, el cual resalta el amor que los refousianos le tenemos a ese colegio, resalta como era en su época y se centramas en como era y es la personalidad del rector Monsieur Jeangros.
Describe en si, desde que edad hasta que edad estuvo Mario Mendoza dentro de la institución, cuenta por que no le fue posibleterminar el bachillerato en el Refous. Se centra en como era la personalidad de Monsieur en aquella época: Una persona atlética, amante de las matemáticas modernas, de la música y las humanidades, pero másque todo eso, por querer formar un carácter en sus estudiantes.
Explica por qué el colegio es como es, por la desconfianza de Monsieur ante una sociedad que crea leyes creyendo saber lo que nosaben, de esta forma, describe a nuestro personaje como un solitario. En pocas palabras Mario quiere decir que, ese señor, ese adulto, era en el único que podía confiar.
Habla también de cómo es que laeducación tan diferente del Refous ayuda en la vida, pues es una educación que no se centra en las comodidades y en que todo en la vida es bueno y bello, sino que nos prepara para esos momentos en lavida en que uno tiene que pasar por cosas difíciles, por situaciones que no nos enseñan en la vida del diario vivir, pues así con anécdotas de su vida propia (MM) cuenta como esa enseñanza tanexagerada(y tan llena de demandas para Monsieur) le sirvió; Y hace un pequeño recorderis de cuando fue al colegio el año pasado y se sentó a hablar con Monsieur y a recordar pequeñas anécdotas de cuando élestudió en el colegio y finaliza diciendo que él al momento de su muerte debe darse por bien servido, ya que cumplió un gran deber de su vida.
Este texto hace resaltar y ver la importancia que tuvo elcolegio en la vida de los alumnos y los exalumnos, pues al leerlo, se logra ver como marco aquella educación del Refous, tan distinta a muchas de Bogotá, en la vida de ellos, se hayan o no logrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS