reseña

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Verónika decide morir
Verónica es una joven de 24 años que vivía en la capital de Eslovenia, Ljubljana, que según ella, era un país desconocido por lo tanto su capital lo era aún más, que tienetodos los sueños y deseos que cualquier persona de su edad, es atractiva, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Sin embargo, Un día de noviembre, Verónica pensó que ella creíahaberlo vivido todo, que era el momento del fin, era el momento de quitarse la vida, pensó en algunas formas para hacerlo como cortarse las venas, aventarse desde un edificio, dispararse un tiro, ahorcarse,una a una, pero al final decide terminar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. Pero para su sorpresa, días después despierta en un lugar extraño. A su lado, una enfermera le explica que seencuentra en Villete, un hospital mental en Ljubljana, Eslovenia. 


Luego de dormir un poco, Verónica se despertó y encontró a un doctor y un practicante a su lado. Estos le hacían preguntasacerca de su pasado, de su vida en el convento, de su familia, de sus amigos, y de todo lo que ella había vivido un tiempo atrás. Mientras éstos continuaban interrogando, ella seguía con la idea desuicidarse. Los médicos le diagnosticaron una necrosis en el ventrículo y le dijeron que su corazón dejaría de latir en 5 días o máximo una semana. 


Al irse a dormir, Verónica pensaba que debía esperarsu muerte, pero al mismo tiempo creía que sería más fácil conseguir unas pastillas para acabar con todo de una vez. En el tiempo que estuvo en Villete, Verónica conoció a Zedka y a Mari, las cualesse convertirían en sus amigas. Éllas le contaron historias de sus pasados y el por qué habían sido internadas. Una noche después de escuchar sus historias, Verónica no podía dormir, pues su corazón seencontraba invadido por el odio, así que salió a caminar. Entró a la sala de piano y empezó a tocarlo fuertemente. Mientras Verónica tocaba el piano, se aproximo Eduard, un interno (esquizofrénico)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS