reseña

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Texto a Reseñar
Rulfo. Juan. Pedro Paramo. Editorial planeta, S, A. Sexta edición. Barcelona (España). 2006. Páginas 9-132. Realismo Mágico.
Reseña
El texto a reseñar pertenece a Juan Rulfoquien nació en san Gabriel, Jalisco, México el 16 de mayo de 1917, fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano. Sus padres fueron María Vizcaíno Arias y Juan Nepomuceno Pérez Rulfo. Fue uno de losgrandes escritores latinoamericanos del siglo XX, que pertenecieron al movimiento literario denominado realismo mágico. En su obra más reconocida Pedro páramo, dio a conocer la realidad de su país, en ununiverso misterioso y real, obteniendo la que se considera una de las mejores obras de la literatura iberoamericana contemporánea.
Esta novela nos relata como Juan Preciado y su padre Pedro Páramo,un terrateniente heredero de una gran cantidad de tierras en Comala lideradas por él, aunque su asistente, Fulgor era el encargado de todo. Pedro Páramo era un hombre mujeriego al que poco leimportaba dejar a las mujeres con hijos por los cuales no respondía, Juan Preciado que era un de ellos, por lo que partió en busca de el para cumplir los últimos deseos de su difunta madre. Al llegar alpueblo se nos relata una descripción de un pueblo viejo, abandonado, sucio y sofocado de un calor impresionante. La historia mantiene un rumbo normal hasta el momento que se topa con Eduviges Dyada, unaantigua amiga de Dolores la madre de Juan Preciado, ella tiene una actitud muy amable con el, le da posada y en la noche le relata una historia Pedro Páramo y su madre.
Al avanzar la noche Juan noconsigue dormir y sale a atender la puerta en la que se encuentra con Damiana Cisneros, al pasar un rato de su conversación se da cuenta que Eduviges al parecer no era lo que el creía y había estadohablando con una persona muerta, lo que lo hace entrar en confusión y quedar anonadado de no saber si Damiana estará viva o muerta también demostrándonos así el comienzo de el realismo mágico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS