Reseña

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Explique la incidencia que tubo la formación de las naciones con el imperialismo.

Todo comienza cuando todas las grandes potencias tienen como deseo buscar una colonizar nuevos países con el finde conseguir materia prima para poder extender sus mercados, por tanto estos deciden abrirse espacio hacia otros continentes como lo son Asia, Oceanía y África.
Tomando haci como principio la ley deDarwin (los fuertes mandan sobre los menores) para darse paso y extraer de estos continentes demasiadas materias primas todo con el fin de hacerse mas fuertes y poder competir con los otros mercados.Por tanto algunos países no se dejan y se siguen manteniendo como independientes pero mas adelante son colonizados por las grandes metrópolis
Además de todo esto hay muchísimos países que dejan muypobres y pues hoy en día las potencias no hacen nada para dignificarlos un poco.
Luego de conquistarlos las potencias le enseñan sus idiomas a algunos países pero otros lo conservan.
Bueno luegode esto se ve a Francia e Inglaterra como las más grandes potencias debido a su extremo capital producto de la revolución industrial (mas que todo en Inglaterra) y a superioridad tecnológica y militarasí comienza el imperialismo.
En el principio muchos países pelean por hacerse mas fuertes otros por se independientes y poder tomar sus propias decisiones, pero en estas guerras muere demasiadagente.
En especial en Francia pues Napoleón III quería seguir con la política expansionista y así seguir haciendo crecer Francia pero en 1870 Maximilio con la misma idea de expansión termina siendoderrotado y le da un gran decaimiento al ejército francés.
Ademas de esto Inglaterra es uno de las potencias que queda con mas países de africa por tanto queda con la mayoría de materas primas y asilogra consolidar su gobierno y puede luchar con otras potencias en cuanto al mercado compitiendo así con el comercio de esclavos.
Luego de todo esto Inglaterra termina siendo la mayor potencia tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS