reseña

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
LA DIVINA COMEDIA
Alighieri Dante. Esta obra se termino de imprimir en febrero de 2006, en Editores, Impresores Fernández S.A. de C.V. Retorno 7 de sur 20 N° 23 Col. Agrícola Oriental,México D.F. págs. 95
Dante Alighieri (Florencia, c. 29 de mayo de 1265 – Rávena, 14 de septiembre de 1321) fue un poeta italiano. Su obra maestra, la Divina comedia, es una de las obrasfundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal. En italianoes conocido como il Sommo Poeta (el Poeta Supremo). A Dante también se le considera el padre del idioma italiano (llamado volgare en aquella época). Su primera biografía fue escrita porGiovanni Boccaccio (1313–1375), en el Trattatello in laude di Dante.

Algunas de sus obras son: La Vita nuova ('Vida nueva'), De vulgari eloquentia (acerca del habla popular, Divina ComediaLa divina comedia es una obra monumental que se halla dividida en tres partes: El infierno, El purgatorio y El paraíso.
Esta escrita de manera alegórica, lo cual era muy común departe de los escritores de la Edad Media. Se escribe a base de figuras abstractas, cada una de las cuales concuerda con objetos reales correspondientes.

Comentario: La divina comedia es unlibro que se basa en relatar lo que pasa con una persona después de su muerte además te explica el por qué las acciones de una persona manda a su almas a definidos lugares como son elinfierno, el purgatorio o el paraíso. A mi juicio este libro es bastante intrigante ya que conforme lo vas leyendo te interesas porque cosas pasara Dante el personaje principal, que lugarvisitara etc. Es un libro que yo recomiendo mas para un adolescente ya que en cierto punto tiene lenguaje confuso o una trama confusa; pero es un buen libro para pasar un rato agradable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS