Reseña

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
MEXICO 2010 BICENTENARIO Y CENTENARIO
Quiero expresarles mi entusiasmo para los festejos del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana.
No solo por el sentidociudadano con lo que queremos imprimirle trascendencia a esta acción, sino la remembranza social que motivo y el sentido libertario que lo fundamentó; un sentido libertario que perdura a casi 200 años yque ha transitado por caminos de perfeccionamiento, de justicia y democracia, construcción de leyes e instituciones, soberanía e igualdad.
A pesar de los logros y a más de 100 años del movimientosocial revolucionario, sabemos que aun restan batallas contra injusticias y diferencias perniciosas para nuestro pueblo. Pero la esperanza de unión que nos lleve por la senda que permita librarnos dela marginación y la desigualdad, es un aliciente que a través de los trabajos de reflexión, pensamiento y análisis que la educación lleve a cabo, nos infunde.
Sigamos el ejemplo de esas mujeres yhombres combativos de la independencia y la revolución nos han heredado. Y de esos hombres valerosos que asentaron los primeros pasos de libertad, y soñaron con una patria. La felicidad general de unpueblo, descansa de la independencia individual de sus habitantes, por eso no son los deberes lo que quitan a un hombre la independencia, son los compromisos.
Es necesario hacer que los jóvenes conozcannuestro pasado para entender el presente, de ahí que debemos motivarlos e impulsarlos a conocer y documentarse, ubicar las causas verdaderas de ambos movimientos; independencia y revolución.
Eltema de estos aniversarios quizá ha sido muy sonado en estos días, pues se realizan grandes celebraciones de la cuál por alguno u otro motivo estaremos dentro de ellas, sin embargo para   ver el motivode lo que celebraremos tenemos que conocer un poco de lo que   fue México a principios de la lucha de   Independencia y reconocer el esfuerzo de muchos caudillos que fueron pieza clave para este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS