reseña

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
4.1 TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE REEMPLAZO.
 El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo está operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendoun nuevo equipo. Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarlo. Siguiendo con el análisis que elcanal financiero está realizando de los activos físicos y como complemento a los artículos hechos en tiempo pasado, se presenta a continuación un minucioso estudio de la importancia en la toma dedecisiones realizada por el administrador financiero en el momento de reemplazar sus recursos fijos.
Un plan de reemplazo de activos físicos es de vital importancia en todo proceso económico, porque unreemplazo apresurado causa una disminución de liquidez y un reemplazo tardío causa pérdida; esto ocurre por los aumentos de costo de operación y mantenimiento, por lo tanto debe establecerse el momentooportuno de reemplazo, a fin de obtener las mayores ventajas económicas.
Un activo físico debe ser reemplazado, cuando se presentan las siguientes causas:
*Insuficiencia.
*Alto costo demantenimiento.
*Obsolescencia
En este tipo de análisis es necesario aplicar algunos conceptos de matemáticas financieras fundamentales. Para hacer un análisis de reemplazo, es indispensable determinar:
Elhorizonte de la planeación: También llamado el intervalo de tiempo, está determinado por el periodo durante el cual va a realizarse el análisis y mientras más pequeño sea el horizonte de planeación,más exacto resulta el análisis.
La disponibilidad de capital: Este para realizar la compra de los activos según lo planeado y lo proyectado.
El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipoestá operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo.

Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS