Reseña

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Nombre: 6/Septiembre/2012 Grupo: 303
Link: http://www.conchadoncel.com/Contenidos/Antropos/Glosario_antscCDR.pdf
*Aculturación: concepto que designa los procesos complejos decontacto cultural a través de los cuales sociedades o grupos sociales asimilan o se ven impuestos rasgos o conjunto de hechos provenientes de otras sociedades.
-La aculturación no designa un fenómenoespecifico, en su utilización más general hace referencia a una dimensión obvia y constitutiva de todas las sociedades: el cambio cultural, si se admite que ningún conjunto cultural se formaindependientemente de influencias “externas”.
-En este sentido, el concepto aculturación constituye un aspecto importante pero también parcial de los hechos estudiados por la antropología histórica.*Civilización: combinación especifica de características tecnológicas, socioeconómicas, políticas e ideológicas.
Noción que nace en la Europa del siglo XVlll en el contexto de una nueva ciencia, la historiafilosófica o razonada, que intenta explicar en términos de justificación histórica la diferencia entre las sociedades “salvajes” y las de la Europa occidental.
-El término se refiere a un nuevo estado dedesarrollo en lo técnico, en lo social y en lo intelectual que el progreso continuo de la razón permite ir acumulando. Y por tanto establece una gradación de “civilizados”.
-Es así resultado ytambién un gran horizonte continuamente reformulado.
-La civilización (plural) acaba por ser sinónimo de cultura. Acepción que es evitada por los antropólogos.
*Cultura: conjunto complejo que incluyeconocimientos, creencias, artes, leyes, morales, costumbres, y otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad.
-Capacidad para utilizar herramientas y símbolos.*Familia: una mujer y sus hijos; normalmente se añade un varón adulto. Por lo general este varón es el marido de la mujer e idealmente el padre de los hijos.
*Sociedad: grupo de personas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS