Reseña

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA ESTRATEGIA:

En esta lectura podemos tomarla como una herramienta clave de cómo ayudar al gerente general en el uso de diferentes estratégias organizacionales o de unidad de negocio

una tarea clave del gerente general es adquirir desarrollar y asignar los recursos de una organización. La tecnología es un recurso de gran importancia para muchasorganizaciones, la gestión de este recurso para obtener una ventaja competitiva implica su integración con la estrategia de la empresa.

una segunda tarea fundamental del gerente general es desarrollar y explotar la capacidad de la empresa para la innovación. esto requiere que el gerente general pueda evaluar las capacidades de innovación de la empresa e identificar cómo pueden ser aprovechados o mejorado.ofrecemos aquí una serie de herramientas que el gerente general puede utilizar para llevar a cabo una de estas tareas principales.

estas secciones siguen. la primera define una serie de conceptos clave en materia de innovación tecnológica y después se describen sus interrelaciones. Este paso es importante porque la gestión estratégica de la tecnología y la innovación es un campo joven, y losdominios de conceptos diferentes, parcialmente superpuestos son todavía algo en cambio. aunque no pretendemos que las definiciones y las interrelaciones que se presentan aquí son definitivos, que son generalmente aceptadas por los académicos y los profesionales en el campo, y son útiles para organizar la discusión de casos y lecturas que sigue. la segunda sección se analiza la integración de latecnología con los negocios y la estrategia corporativa. la tercera sección se presenta un marco para la auditoría y Evaluando las capacidades de innovación de la empresa. una breve conclusión en la tercera sección.

innovaciones tecnológicas están basadas en la tecnología (por ejemplo, pañales desechables, raquetas de tenis de gran tamaño, inyección electrónica y computadoras personales). otrasinnovaciones, tales como nuevos productos o servicios en los servicios minoristas y financieros, se ven facilitadas por las nuevas tecnologías. los criterios para el éxito de la innovación tecnológica son comerciales y no técnica: una innovación exitosa es aquella que devuelve la inversión original en su desarrollo además de algunos rendimientos adicionales. esto requiere que un mercado losuficientemente grande para que la innovación puede ser desarrollada. las innovaciones son el resultado del proceso de innovación, que puede definirse como las actividades conjuntas que conduzcan a nuevos productos y servicios comercializables y / o nweproduction y sistemas de entrega.
diferentes tipos de innovación se han identificado en la literatura, las innovaciones incrementales implican la adaptación,perfeccionamiento y mejora de los productos y servicios existentes y / o sistemas de producción y de entrega, por ejemplo, la próxima generación de un microprocesador. innovaciones radicales implican categorías de productos y servicios completamente nuevos y / o de producción y sistemas de entrega.
emprendimiento tecnológico
es un motor fundamental del proceso de innovación tecnológica. serefiere a las actividades que crean nuevas combinaciones de recursos para hacer Posible innovación, reuniendo a los términos técnicos y comerciales de una manera rentable. puede implicar un individuo o las actividades combinadas de múltiples participantes en una organización.
actividades y resultados

esta discusión de conceptos clave sugieren que es útil distinguir entre las actividades y losresultados.
inventos, descubrimientos y tecnologías son el resultado de bricolaje y experimentar, así como de la sistemática básica y aplicada en R&D.
innovaciones tecnológicas son el resultado del producto, el proceso y desarrollo del mercado.
espíritu empresarial implica Tecnológico producto, pricess y el desarrollo del mercado, así como el desarrollo de capacidades administrativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS