Reseña

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
las pesquisas de los casos, o la propia criminología. Fue el primero en utilizar moldes para recoger huellas de la escena del crimen. Sus técnicas antropométricas tendrían gran repercusión.
MarcelloMalphigi
Marcello Malpighi nació en Crevalcore (provincia de Bolonia) el año 1628. Se matriculó en la Universidad de Bolonia en 1846, iniciando los estudios de medicina en 1649 por indicación delfilósofo Francesco Natali. Obtuvo el doctorado en medicina y filosofía en 1653.
 En 1686, nuevamente Malpighi hacía valiosas aportaciones al estudio de las impresiones dactilares tanto que una de lasparte de la piel humana lleva el nombre de capa de Malpighi en 1753.

Johannes Evangelista Purkinje
Nacido en 1787 en Libochovice (hoy Chequia), ingresó más tarde en los escolapios. Algunos escritoscomo el de Fichte, Über die Bestimmung des Gelehrten le influyeron en el sentido de abandonar la carrera eclesiástica. Realizó sus estudios de medicina en Praga, que terminó en 1819. En estosmomentos ya se sentía más atraído por la ciencia médica que por la práctica clínica.
Los campos en los que trabajó Purkinje fueron variados: farmacología, fisiología experimental, histología, embriología yantropología física. Durante la primera mitad del siglo XIX las principales escuelas fisiológicas europeas mantenían criterios enfrentados en lo relativo al método.
Purkinje también mostró interéspor la micrografía. Obtuvo del gobierno prusiano un microscopio compuesto de la marca Plöss, con el que comenzó el estudio sistemático de la estructura de los tejidos animales. Descubrió la vesículagerminativa, con su núcleo, en el huevo de las aves y logró observar el movimiento vibratorio continuo de las membranas animales ciliadas.

Alfonso Bertillon
ntropólogo francés. Estudió medicina consu padre, Louis-Adolphe Bertillon, médico, antropólogo y estadístico (el hermano de Alphonse, Jacques Bertillon, también fue médico y estadístico); luego trabajó como preceptor en Escocia y, a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS