reseña

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Reseña: Las crónicas de una muerte anunciada
En este libro de Gabriel García Marques, el autor nos deja ver un mundo no muy alejado al que el día de hoy vivimos. Gracias a este punto de vista tanfrio; del asesinato de este joven, hoy podemos suponer que es lo que puede deparar a cualquiera de nosotros. Donde el honor, la venganza, la mentira, la incertidumbre, abarcan lo que hoy conocemoscomo México. Santiago Nasar podría ser bien representado por cualquiera que sale a la calle a trabajar, comprar, o simplemente a pasear, un joven el cual no espera nada de lo que le avecinaba.
Hoy endía un problema ya sonado, tanto en la radio, redes sociales noticias, etc. Es el asesinato o rapto de los 43 normalistas, Marques parece adelantarse a esta época sin problema alguno. Ya que lahistoria de estos jóvenes estudiantes que se dirigían de Iguala a el D.F. para participar en la marcha del 2 de octubre, dejando atrás a su madre, al igual que Santiago Nasar, al igual que esos normalistas.De esta forma podemos compararnos con Santiago y los normalistas, que sin saber que les deparaba la “suerte” salieron un día más a enfrentarse con la sociedad del día a día.
Como estudiantes yseres humanos no podemos estar más sorprendidos por estos hechos, tanto el libro como el suceso trágico ya mencionado. Sólo nos llevan a la idea de que mañana podrían llevar un título los periódicos comoeste “el día que los iban a matar… el día que los iban a secuestrar…”
No cabe duda de la triste realidad a la que se anticipa el autor, un lugar sangriento, bello pero inseguro, pacifico peroviolento, un lugar como México.
En el libro se busca que el lector sea envuelto en el trama, y cómo no, si la parte en la que se describe el asesinato (acto de honor para los hermanos gemelos). Hoycualquier niño que tenga sentido de audición, seguramente no se sorprenderá, pues basta prender las noticias para darse cuenta que nuestro México es un lugar más violento y sangriento que el pueblito que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS