Reseña

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
RESEÑA SOBRE LA LEY DE FOMENTO TURISTICO DEL ESTADO DE GUERRERO Y LA LEY GENERAL DE TURISMO

En la Ley de Fomento al Turismo nos dice Que el turismo es la actividad económica predominante del Estado: dependen de ella importantes volúmenes de empleo, la mayor proporción de la masa salarial, la contribución de la Entidad a la captación nacional de divisas y en alta medida, el consumo de losproductos agropecuarios.

Que el cuerpo normativo de la Ley puede sintetizarse así: se establecen instrumentos de fomento como son estímulos fiscales; precios diferenciales y dotación de servicios públicos, infraestructura y equipamiento que propicien la aplicación de inversiones; se reconoce que la disponibilidad de tierra con características para el desarrollo turístico conforme a las normas deusos y destinos, es una de las herramientas más efectivas para el impulso y orientación del desarrollo urbano y del desarrollo regional; se crea un Organismo Público Descentralizado que define los programas integrales de fomento y que precisamente por su carácter público, cuidará el interés estatal y municipal y evitará los fenómenos de especulación antisocial que con frecuencia se configuran en laactividad turística-inmobiliaria.

Esta Ley tiene como objeto regular las acciones del Gobierno del Estado de Guerrero, así como de los Municipios en sus respectivos ámbitos de competencia, para el fomento y desarrollo de la actividad turística en la Entidad.

El objeto de esta Ley comprende la regulación de las siguientes atribuciones:
- Regular el desarrollo de la infraestructura física, yde los servicios requeridos por la actividad turística.
-Planear los requerimientos de las áreas territoriales necesarias para el establecimiento y desarrollo de empresas turísticas.
-Establecer el sistema de reservas territoriales, que garanticen el futuro crecimiento de la actividad turística.
-Norma las bases de coordinación entre las Dependencias y Entidades de la Administración Públicadel Estado, y las Empresas que tengan como objeto el desarrollo y administración de conjuntos hoteleros, de recreación o cualquier otro servicio similar conexo a la hotelería y a la actividad turística.
-Establecer estímulos fiscales.
-Definir estímulos relacionados con los precios de los terrenos que el Organismo que crea esta Ley enajene a las empresas turísticas o ponga a su disposición.-Promover el establecimiento de empresas turísticas del sector privado o del sector social, así como de aquéllas de participación Estatal.

Se establece como causa de utilidad pública la constitución y preservación de reservas territoriales, para el establecimiento de conjuntos hoteleros, parques recreativos y equipamiento para el turismo, o para cualquier otra actividad similar o conexa, quecontribuya al aprovechamiento eficiente de la tierra, a la captación de divisas, a la ordenación del crecimiento urbano y a la creación de empresas.

Los objetos de la Promotora Turística de Guerrero, son los siguientes:
-Elaborar estudios y proyectos, ejecutar obras de infraestructura y urbanización, y realizar edificaciones e instalaciones que incrementen la oferta turística nacional.
-Dotar,fomentar y promover el equipamiento urbano para las zonas, centros y desarrollos turísticos.
-Adquirir, fraccionar, vender, arrendar, administrar y, en general realizar cualquier tipo de enajenación de bienes muebles e inmuebles que contribuyan al fomento del turismo, evitando la especulación al respecto por parte de los Servidores Públicos.
- Operar, administrar y mantener, por sí o a través deterceros, todo tipo de bienes relacionados con la actividad turística.
- Realizar la promoción y la publicidad de sus actividades.
- Participar con los sectores público, social y privado, en la constitución, fomento, desarrollo y operación de empresas, cualquiera que sea su naturaleza jurídica, dedicadas a la actividad turística.
-Participar, con carácter temporal, como socio o accionista en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS