reseña

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Bibliografía: BARRIGA VILLANUEVA, REBECA. 2002. Estudios sobre habla infantil en los años escolares. "...un solecito calientote...". México: El Colegio de México. Apartado 1: El leguaje en losaños escolares.
El texto de Barriga Villanueva en el primer capítulo dará un panorama amplio del lenguaje en los años escolares teniendo en cuenta que este es un proceso de desarrollo donde el niñotrasciende los límites de su experiencia individual para compartir los símbolos sociales; los usos de su lenguaje se multiplican y encuentran acomodo en diversas situaciones comunicativas.
En el procesoanteriormente nombrado se convierte de suma importancia los seis años tomándola como una edad frontera entre las primeras fases de adquisición de conocimiento básico del sistema de su lengua (etapastempranas) y el periodo de reestructuración de lo aprendido (etapas tardías). En este proceso se debe dar una comunicación libre, hablar sin barreras compartir con el niño actividades centrales en lavida del hombre: narrar, relatar, evocar lo sucedido en mundos posibles y ficticios, junto con un ámbito idóneo en la escuela se lograra en el pequeño poblara su narración con nuevos personajes yepisodios. Sus argumentos se harán más sólidos y contundentes y se sostendrán con la lucidez de un pensamiento que sabe hacerse palabra.
Continuando con el proceso hablamos el niño construye realidades,un desarrollo lingüístico en las etapas escolares basándose en las etapas de adquisición en las etapas tempranas formando en estas los diferentes engranes de la maquinaria lingüística hasta llegaral dominio de la competencia de la competencia lingüística. Siguiendo con el lenguaje en los años escolares teniendo en cuenta que en las sociedades con cultura alfabética, el papel de la escuela y elencuentro formal con la lecto-escritura marcan un hito esencial en la historia de la adquisición, pues refuerzan las habilidades discursivas y pragmáticas.
En los años escolares se genera una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS