reseña

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015

LA GENTE VALE MENOS QUE LAS COSAS
Actualmente el capitalismo ha llevado a la humanidad a considerar que el derecho de propiedad es más importante que la vida, somos una sociedad consumista que leda más importancia a los objetos materiales que a la vida de otro. Quien quizás no nació y mucho menos creció con los privilegios que muchos de nosotros tuvimos, aprendiendo a defenderse ante la vidasiendo analfabeta; sin posibilidad de acceder a la educación, sin unos padres que le enseñaran valores, sin recibir el amor de un hogar, simplemente aprendió lo que vio en el entorno en que creció,siendo su única alternativa quizás robar para subsistir, y por ello le damos menos valor a su vida.
Los medios de comunicación como la televisión exhiben una sociedad violenta y consumista, y esto eslo que aprenden aquellos a quienes sus derechos se han sido reducidos a robar y a morir. La vida acaba temprano, consumida por las drogas que engañan el hambre, el frio y la soledad. Quienes nosacaban sus vidas de esta manera mueren acribillados por una bala que es el fruto de la violencia en que viven.
Lo verdaderamente delicado es que en donde crece la economía proporcionalmente crece lainjustica social y el desprecio por la vida, pues se han creado grupos parapoliciales quienes toman la “justicia” por sus propias manos, dejando por el piso el derecho fundamental de la vida.
El textome gusto; me pareció muy realista y contundente. Esta situación me parece muy triste e indignante, en vez de darle prioridad a los objetos materiales pasando por encima de la vida de otras personas,debemos establecer soluciones conscientes de que lo que realmente importa es el bienestar de todo el pueblo colombiano; las cosas materiales se recuperan, la vida no. No todos escogen esta vidasumergiéndose en la drogas, también hay personas que no tuvieron la posibilidad de elegir, simplemente nacieron bajo estas circunstancias siendo hijos de prostitutas, indigentes y demás.
Ante ello debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS