reseña

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
ximena castillo 340.
PERFUME DE VIOLETAS
Dirección: Maryse Sistach.
Producción: José Buil.
Guion: José Buil.
Sonido: Gabriela Espinoza, AntonioDiego.
Protagonistas: Ximena Ayala, Nancy Gutiérrez, Arcelia Ramírez, María Rojo, Luis Fernando Peña, Gabino Rodríguez, Pablo Delgado, Clarisa Malheiros, Soledad González.
País: México.
Año: 2000.Género: Drama.
Duración: 88 minutos.
Sinopsis:
La película cuenta la trágica historia de Yessica (Ximena Ayala) y Miriam (Nancy Gutiérrez), dos adolescentes de la Ciudad de México, habitantes de unbarrio pobre donde son comunes las situaciones de peligro. Yessica, antisocial y problemática, llega a una secundaria pública a la que asiste Miriam, tímida e ingenua. A pesar de sus distintaspersonalidades, ambas inician una fuerte amistad. Ésta se ve interrumpida cuando el Topi, un joven chofer de microbús, viola a Yessica con la ayuda de Jorge, el hermanastro de esta última.
Yessica,aterrada y avergonzada, prefiere callar lo ocurrido, hecho que termina por afectar gravemente su estado psicológico. Yessica sólo encuentra consuelo en Miriam, a la que empieza a frecuentar cada vez más.Poco a poco, sin embargo, Miriam empieza a sentirse incómoda con la relación, pues ésta dificulta la relación con su madre. Estos hechos, aunados a la indiferencia de los adultos y a la precariasituación económica de ambas, acaban por distanciarlas y generar un conflicto que desemboca en la tragedia.
Reseña:
"Perfume de violetas" es un largometraje del año 2000, que le muestra al público laviolencia cotidiana que vive la población femenil adolescente en las colonias más bajas de la ciudad de México.
Esta película me parece muy interesante, principalmente porque es un film cien por cientomexicano y te presenta la problemática social a la cual diversas mujeres se enfrentan a diario.
Es un largometraje que sale del contexto en cuanto a todo lo que estamos acostumbrados a ver, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS