RESEÑA

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Mad Men de Matthew Weiner como ejercicio de metapublicidad

Elena Catalán Calvo
Menéndez, M. I. & Fernández, M. (2013). Mad Men de Matthew Weiner como ejercicio de metapublicidad. 135-152

Estetrabajo titulado “Mad Men de Matthew Weinercomo ejercicio de metapublicidad” es fruto de las doctoras Maria Isabel Menéndez Menéndez y Marta Fernández Morales que realizan un estudio sobre las seriesde televisión, cuya repercusión es notable en la actualidad. Lo que se busca con este ensayo es calificar a las series con etiqueta de calidad o no y para ello se apoyan en la serie “Mad Men”. En ellase establece una comparación entre la historia de la publicidad en la vida real y su sincera y leal representación en la serie. Lo hace utilizando un lenguaje metapublicitario que como se explicaen el texto “No solo está ambientada en el mundo de la publicidad, sino que versa sobre la propia publicidad”. Este producto se convierte en un material de primer nivel para estudiantes, profesores yprofesionales en el campo de la publicidad.

La estructura de la obra sigue unos puntos que nos ayudan a la comprensión tanto de la técnica y método que se utiliza en este escrito como del ejerciciode metapublicidad que conlleva la serie Mad Men. Este tema comienza con un breve resumen y una introducción, en el que se expone detalladamente el método de trabajo y subsiguiente se facilitainformación aclaratoria para las personas que no han visto Mad Men, y ya no solo sobre el contexto, sino en mención a personajes o campañas de la vida real, haciendo de este, un apartado distraído yameno.

Contextualizada la serie y teniendo una visión general de la misma se consigue llegar a la parte importante del ensayo habiendo comentado el discurso metapublicitario, series de calidad o MadMen como apoyo para entender aspectos de la publicidad, etc.



Uno de los temas más relevantes que se tratan es el tema de las series de calidad ya que según las autoras a pesar de contar con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS