reseña1

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Reseña del libro "Aura" de Carlos Fuentes
Aura es una novela latinoamericana escrita por Carlos Fuentes en 1962, publicada por Editorial Norma en 1994. Felipe Montero, un joven historiador condominio de la lengua francesa, llega a la casa de una extraña y anciana mujer que anuncia un trabajo bien remunerado en el periódico, en esta casa se encuentra con una joven hermosa que lo cautiva desdeun principio, iniciándose una interesante historia llena de misterios que el lector irá descubriendo a lo largo del relato.
Esta obra evoca la novela gótica, donde se describen temas de la culturapopular, la relación entre lo angelical y lo demoniaco, la emoción, la religiosidad y hace una singular alusión al vampirismo y lo fantasmagórico, además está cargada de simbolismos que la hacen másinteresante aún.
Aura refleja las tradiciones de pueblos como la fe en el poder de las plantas y lo sobrenatural, la mujer es vista como ángel y demonio donde la obra gira en torno a la fuerza vital y ala angustia que producen los lugares oscuros, cerrados, las enfermedades y las características psicológicas más profundas de los personajes, Consuelo, Aura y Felipe Montero. Alude a la mujer vampiro,como en la novela gótica,  donde la belleza y la juventud son el tesoro más preciado.
Carlos Fuentes hace una propuesta innovadora en la forma de narrar esta historia, a manera de monólogo interior o“flujo de conciencia”, el lector se convierte en el personaje mismo, sintiendo con él. Su contenido es interesante de principio a fin, mantiene en todo momento al lector en expectativa y su trama seva desenredando en el transcurso de la narración, llenando de dudas y emociones a quien la lee hasta terminar con un final abierto a la imaginación.
Se puede destacar de la obra la manera en queCarlos Fuentes la narra, eso hace especial y diferente esta novela, también el manejo sutil de los temas que dejan volar la imaginación del lector haciéndolo adentrarse en la lectura y hacer parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña1
  • reseña1
  • Revista8 Resena1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS