RESEÑAS DE LIBROS

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2016
RESEÑAS DE LIBROS

Mientras escribo
Posted on 1 marzo, 2016 por Gorka Rojo
Mientras escribo, de Stephen King

Recuerdo las estanterías de casa de mis padres salpicadas de libros de Stephen King. Estaban por todas partes. Un montón de libros del escritor de Maine en edición de bolsillo. Una edición con fondo negro llamada “Los JET de Plaza & Janés” de la que recuerdo títulos que leí de crío comoeran “Cujo”, “El Resplandor”, “El misterio de Salem’s Lot”, “Tommyknockers”, “Apocalipsis”, “Carrie”… y mi idolatrada “It”. Creo que con aquella colección Stephen King comenzó a perfilar mi gusto literario, al que más tarde acabaría de dar forma J.R.R. Tolkien.

Jaybird
Posted on 29 febrero, 2016 por Diego Palacios Marxuach
“Jaybird”, de Lauri y Jaako Ahonen

Sublime y depresiva. Deliciosa ytriste. Claustrofóbica y misteriosa. Incluso terrorífica.Pero magistral, al fin y al cabo. No es de extrañar que haya estado nominada a varios Eisner y que ganara el Grand Guinigi a la mejor novela gráfica de 2015, el premio Comic Book Finlandia de 2013, el Kultahuippu (mejor obra ilustrada, 2012), el…
Y, sin embargo, incomprensiblemente, creo que ha pasado bastante desapercibida en nuestro país. Unapena.


La isla de la infancia (Mi lucha: 3)
Posted on 26 febrero, 2016 por Roberto Moro
La isla de la infancia (Mi lucha: 3), de Karl Ove Knausgård
De una manera quizá inconsciente, Karl Ove Knausgård imita a los grandes estudios de Hollywood cuando, en el tercer volumen de su autobiografía, La isla de la infancia, vuelve sobre sus primeros años. Es un recurso clásico en el cine este de rodar unapelícula con personajes adultos para después revisar sus inicios, incluso su niñez, en una especie de intento de explicación sobre los motivos y las circunstancias que llevaron a tal o cual personaje a terminar siendo de aquella manera.


El Marciano
Posted on 25 febrero, 2016 por Gorka Rojo
El Marciano, de Andy Weir
Una noticia buena y una mala. La mala es que he andado tarde. La publicaciónde “El Marciano”, ópera prima de Andy Weir, data de 2011 y hasta hace bien poco no le he echado el guante. Se me escapó. La buena, sin embargo, es que ha merecido la pena darle un empujón dentro del montón de lecturas pendientes. ¿Por qué lo he hecho? Porque me lo recomendó mi madre. Y aunque para la novela negra es con mi padre con quien más coincido, para la ciencia ficción la palabra de mi madre es“ley”.

Un hombre enamorado (Mi lucha: 2)

Posted on 24 febrero, 2016 por Roberto Moro
Un hombre enamorado (Mi lucha: 2), de Karl Ove Knausgård
Durante algunos pasajes de Un hombre enamorado, la segunda parte de la magna obra en seis volúmenes en la que el noruego Karl Ove Knausgård convierte su vida en material literario, nos parece que es cierto aquello que se dice: el amor cambia a las personas.El huraño, esquivo, antisocial Karl Ove se muestra a sí mismo como un padre dedicado a sus criaturas, entusiasta y hasta feliz. Y cuando habla de Linda, su esposa, como un enamorado hasta los huesos, capaz además de escribir algunas páginas con una elevada dosis de lirismo, en contraste con su obra anterior.

Vida hogareña

Posted on 23 febrero, 2016 por Andres Barrero
Vida hogareña, de MarilynneRobinson
Tras haber reseñado en este mismo espacio la trilogía de Gilead (Gilead, En casa y Lila) poco puedo decir ya que sirva como testimonio de mi admiración hacia Marilynne Robinson que sea más elocuente que lo anteriormente dicho, sin embargo, para tomar el pulso de la verdadera dimensión de esta gran autora era necesario conocerla fuera de ese escenario tan personal y tan importante en susnovelas.

La muerte del padre (Mi lucha: 1)
Posted on 22 febrero, 2016 por Roberto Moro
La muerte del padre (Mi lucha: 1), de Karl Ove Knausgård
Con la cuesta de enero a cuestas, y espero que se me perdone el juego de palabras, no se me ocurrió mejor manera de coger fuerzas para el año lector que encerrarme en casa con un noruego. Uno serio, de mirada amenazante y nombre difícil, que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO
  • Reseña De Libro
  • reseña del libro
  • Reseña del libro
  • Reseña de libro
  • Reseña del libro
  • Reseña De Un Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS