Reseñas

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
RESEÑAS
Cien años de soledad
Gabriel García Márquez
Editorial: sudamericana
Paginas: 471
Publicada en 1967, Cien años de soledad relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad. Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía seextiende por más de cien años, y cuenta con seis generaciones para hacerlo.
La crónica de los Buendía, que acumula una gran cantidad de episodios fantásticos, divertidos y violentos, y la de Macondo, desde su fundación hasta su fin, representan el ciclo completo de una cultura y un mundo. El clima de violencia en el que se desarrollan sus personajes es el que marca la soledad que los caracteriza,provocada más por las condiciones de vida que por las angustias existenciales del individuo.
El realismo mágico (también llamado lo real maravilloso) hace posible que la objetividad de la vida material se vea matizada por la subjetividad de la fantasía. Lo insólito (situaciones parecidas a los cuentos de hadas, levitaciones, premoniciones, la extra sensorialidad presente) da lugar a una esferamágica que atenúa la miseria social y humana, de forma que lo mágico subraya la dureza y desajuste de la realidad, la violencia que domina la vida cotidiana.
Avatar
James Cameron
País: Estados Unidos; 2009
Genero: ciencia ficción
Duración: 162 minutos
La nueva película de James Cameron tiene una interesante mezcla entre el relativo primitivismo de la especie desconocida que nos presenta estedirector, llamada los Na’vi, con épocas futuras, pero potencializadas ambas a escala mayor. Avatar Se da lugar en una luna similar a la Tierra que orbita en otro planeta llamado Polifemo a 4, 4 años luz de distancia. La conquista de este nuevo mundo se da por un extraño mineral que no existe en el nuestro, Unobtainium, y que de paso daría solución a la crisis energética del planeta en pleno siglo XXII.Vientos de guerra entre la especie humana y la Na’vi será inevitable tras la caza de este apreciado mineral.
Avatar Es una cinta absolutamente visual (especialmente recomendable en Imax 3D y doblada para no perder los más ínfimos detalles), que poco a poco va tomando fuerza y ese característico estilo del director, curtido ya en las lides de explotar, al mismo tiempo, diversos temas y sacar alpúblico todo tipo de emociones. Muchos han acusado a la película de falta de originalidad en cuanto a la historia se refiere, pero más allá de lo cierto de esta apreciación, hay que recordar que Cameron no se ha destacado por sacar a la luz películas de verdadera originalidad. Basta con revisar su nutrida lista de premios en las que nunca se le ha reconocido por sus guiones, así lo demuestran susmulti-premiadas y más destacadas producciones, hablo de ‘ El Abismo’, ‘ Aliens El Regreso’ y por supuesto ‘ Titanic’ .
Avatar que a cuatro días de su estreno ya ha recaudo más de 250 millones de dólares, es una película para ver y disfrutar. Es la clásica cinta que contiene todo para hacer vibrar al espectador: una impresionante animación, un colorido mágico, una historia bien contada, unagrandiosa música y una descarga de emociones que pasan desde el odio, la frustración, la desesperanza, hasta el amor, la emoción, la acción y la espiritualidad. Lástima su muy alargado metraje.
El mundo de Sofía
Jostein Gaarder
Editacion: Noruega en 1991
Editorial: siruela
Paginas: 633 paginas
Poco antes de cumplir los quince años, la joven Sofía recibe una misteriosa carta anónima con lassiguientes preguntas: «¿Quién eres?», «¿De dónde viene el mundo?». Éste es el punto de partida de una apasionada expedición a través de la historia de la filosofía con un enigmático filósofo. A lo largo de la novela, Sofía irá desarrollando su identidad a medida que va ampliando su pensamiento a través de estas enseñanzas: porque la Verdad es mucho más interesante y más compleja de lo que podría haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS