RESEÑAS

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Título Original: The Silence Of The Lambs
Autor: Thomas Harris
Año: 1988, Estados Unidos
Género: Suspenso
Editorial: Martin’s Press
Número de Páginas: 352
Reseña:
La alumna de la escuela del FBI, Clarice Starling, es convocada por el jefe de la organización  para investigar el caso de un asesino en serie de mujeres apodado como Buffalo Bill, que mata y descuartiza a sus victimas paradespués robarles la piel. Starling deberá sacar su perfil psicológico y sus datos mediante la colaboración del mismísimo Doctor Hannibal Lecter, un psiquiatra forense con un oscuro y trágico pasado, acusado de canibalismo, quien está dotado de una inteligencia superior a la del resto. Éste se muestra educado y cordial con Starling la mayor parte del tiempo, aunque a lo largo de la conversación lelanza repetidamente provocaciones muy sutiles a su personalidad, valiéndose de una mezcla de palabras bien escogidas y expresiones faciales y corporales aparentemente engatusadoras.
La quinta víctima de Bill es encontrada, y Starling se queda con Crawford durante la autopsia, al examinar la boca de la víctima, ambos encuentran la crisálida de una mariposa, mientras tanto, la senadora Martintransferirá a Lecter a una nueva institución, donde podrá gozar de más libertad, este le propone otro trato a Starling, en el que ella deberá responder preguntas privadas y él le dará a cambio respuestas sobre Buffalo Bill. Hannibal le explica que lo que Bill busca es cambiarse a sí mismo, y que es presa de una obsesión que le hace creer que es transexual, lo cual se refleja con la metamorfosis de lacrisálida de mariposa. Esa misma tarde, Lecter pide un almuerzo, usando sólo la hebilla del bolígrafo que tiene camuflada en la mano, consigue escapar del psiquiátrico, acabando con los dos oficiales encargados de supervisarle y fingiendo ser uno de ellos vistiéndose con su ropa y arrancándole la piel facial para usarla a modo de máscara de modo que simule estar herido y así ser evacuado. Cuando elresto de policías se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde, empezando una lucha entre dos de los peores asesinos seriales.
El libro te atrapa y a la vez, quieres saber cómo terminara todo y no paras hasta que acaba el libro.
El perfil psicológico del Dr. Lecter es muy fascinante, es un caníbal elegante y con clase, sin duda, una de las mejores lecturas de todas.
Título Original: The ShiningAutor: Stephen King
Año: 1977, Estados Unidos
Género: Drama, Horror
Editorial: Doubleday
Número de Páginas: 447
Reseña:
Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador de un hotel durante el invierno junto a su familia. El hotel está situado en lo alto de las montañas de Colorado.
A pesar de todos los inconvenientes del trabajo, Jack, es obligado a aceptar, sin saber nadade los terribles acontecimientos ocurridos en el hotel en el pasado. Poco a poco, va descubriendo los más terribles espíritus, que ofrecen a los visitantes un número de apariciones de escenas terribles y escalofriantes. Al comienzo, Dick, el cocinero del hotel, dice que «son como las láminas de un libro», pero poco a poco van cobrando fuerza hasta que tienen el poder de descuartizar.
El hoteltiene personalidad propia, y actúa de forma psíquica: manipula a los vivos y muertos para sus propios propósitos; y magnifica los poderes psíquicos de cualquiera que reside allí haciéndole ver horribles escenas del sangriento pasado del hotel. Danny tiene premoniciones del peligro que supone quedarse en el hotel con su familia y comienza a ver fantasmas y visiones horripilantes del pasado del hotel,pero se dice a sí mismo que no pueden hacerle daño, que "son como las láminas de un libro" (Tal y como le dijo Dick). Aunque Danny es cercano a su padre, no le cuenta sobre sus visiones porque él presiente que el trabajo de Jack es más importante para el futuro de la familia.
El hotel tiene dificultades para poseer a Danny, así que posee a Jack, frustrando su necesidad y sus ganas de trabajar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS