Reseñas

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Rojo Y Negro
En un pueblo llamado Verrieres, vive un joven de nombre Julien Sorel; el cual lucha por querer subir de condición social.
La historia nos habla sobre la vida de Julien, este joven que quería ser parte del ejercito, pero el era muy intelectual y a su padre (un carpintero) no le agradaba mucho eso. Julien es apoyado por un cura del pueblo, siendo así, Julien consigue ser elinstructor de los hijos del alcalde Verrieres, el señor de Renal. Pero Julien comienza a tener una aventura amorosa con la esposa del alcalde, hasta que una empleada enamorada de Julien los delata y el alcalde decide echarlo del lugar.
Después Julien se va a Paris en donde trabaja con la familia de la Mole como un secretario particular, intentando vivir como la gente de alta sociedad; así es comoconoce a Mathilde de la Mole (la hija), a la cual enamora como parte de su plan para tener un apellido reconocido entre la clase noble. Y aunque después el finge no amarla; Mathilde lucha por recuperarlo y le confiesa que está embarazada. El padre de la joven de la Mole se enoja pero decide darle un mejor trabajo a Julien para que este pudiera casarse con su hija. Hasta que la esposa del señor de Renalle manda una carta describiendo la actitud de Julien hacia las mujeres de clase alta; confesándole que solo las conquistaba por interés.
Cuando Julien se entera de lo que hizo la esposa del alcalde decide vengarse así que le dispara dándole en el hombro. Pero no la mata y el es condenado a la guillotina; va a la cárcel pero la señora de Renal va a visitarlo y ahí se reconcilian. Y así lo matany la señora de Renal muere de tristeza o dolor por que ellos realmente se amaban.

Comentario: es una buena historia, ya que me enseño lo que alguien es capaz de hacer por ambición o por querer pertenecer a cierto círculo social, pero pues al final demuestra que termino de una manera trágica ya que la señora de Renal tenía hijos.
Crimen y castigo
Un chico llamado Rodion Raskolnikov , que es ununiversitario que vive solo y que apenas y tiene para sobrevivir con el poco dinero que le manda su madre; se encuentra muy endeudado con la casera. Es por eso que decide robar y matar a una vieja que la gente empeñaba diferentes artefactos con ella. Cuando Raskolnikov está cometiendo el asalto seguido del asesinato, llega la hermana de la vieja, otra señora mayor, y Raskolnikov decide matarla aella también. Cuando las investigaciones sobre el crimen se llevan a cabo Raskolnikov es interrogado por el comisario, el cual despierta en Raskolnikov mucha inquietud, porque sabe que esta como unos de los posibles autores del homicidio.
Raskolnikov le confiesa el crimen a su amiga Sonia, quien es hija de una señor que conoce en un bar; se hicieron amigos pero el murió tiempo atrás y Raskolnikovse enamora de su hija, Sonia. Pero Sonia le manda una carta a la hermana de Raskolnikov, Dunya, y le informa de lo que paso. Raskolnikov estaba enfadado con su hermana Dunya, porque esta se casaría con un señor mayor de muy malos modos y grotesco en su presencia, Raskolnikov sabía que su hermana se casaría con el solo por interés económico, ya que Dunya planeaba ayudar así a su hermano parar quepudiera terminar sus estudios universitarios.
Rodion es presionado por Dunya y por Sonia para que se entregue a la policía, la policía estaba todo el tiempo cuestionándolo y vigilándolo por ser unos de los mas sospechados; así es como Rodion carga con la culpa en su conciencia todo el tiempo y sabe que no va a poder estar en paz con la conciencia intranquila y se entrega. A Rodion lo mandan aSiberia para que trabaje durante su condena de siete años, pero Sonia viaja para cuidar de él.
Comentario: esta es una novela es muy interesante porque yo pienso que Raskolnikov no es una mala persona, todo lo contrario; pero el hecho de que allá asesinado a las dos ancianas no lo deja vivir.
Un mundo feliz
El mundo feliz es llamado Utopía, es un lugar en donde las personas, por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS