Rese A 1

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Acotaciones para un sustrato epistemológico de la comunicación como campo de estudio
Darwin Gonzáles Sierra.

El señor Darwin Gonzáles Sierra es licenciado en Humanidades y lengua Castellana,Magister en Comunicación-Educación, Docente e investigador.

El articulo busca dar respuesta un problema concreto y es el de no tener unas bases afianzadas en lo que se refiere a un estudio epistemológicoconcreto sobre las ciencias de la comunicación.
El autor se encarga de mostrarnos los ya existentes problemas relacionados con la comunicación desde su creación al ser comparada con otrasasignaturas o el hecho de que no se considere autónoma de las otras ciencias sociales. El lanza un salvavidas y nos recuerda que el conocimiento de una ciencia no es absoluto, todas se colaboran de algún modopara complementar sus bases. Asimismo nos hace caer en cuenta que los conceptos de las ciencias sociales o exactas están predispuestas a cambiar con el tiempo, aceptar nuevas teorías con bases teóricasmás fuertes que las anteriores. Consecuentemente resalta como las bases de la ciencia de la comunicación se han incorporado de las ciencias sociales y exactas. Su búsqueda de la base de nociones olos conceptos propios son la clave de una verdadera teoría epistemológica
Consiguiente plantea el posible atributo de ciencia científica a la comunicación y afirma que es posible su estudio desde elpunto epistemológico ya que sus bases están fueron con integradas y complementadas con las de otras disciplinas para la determinación y solución de los problemas de la vida real a los que se enfrentabala comunicación.
Todos los planteamientos anteriores los transforma totalmente al citar en un párrafo “la indisciplina de la comunicación” y afirman en este que al no poder encontrar las basesteóricas de la comunicación esta no necesita de un estudio epistemológico, es una “ciencia” libre de un reglamento estricto e imparcial.
Finalmente no abandona la idea seguir con una investigación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resa A 1
  • La Rese A 1
  • RESE A 1
  • Rese a 1
  • Resen A 1
  • Resen A 1
  • Rese A 1
  • MODELO DE RESE A RECONSTRUCTIVA 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS