RESE A Biodiversidad

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
RESEÑA

Históricamente, los jardines eran considerados huertos de flor para ser distinguidos de los huertos donde se cultivaban hortalizas. Posteriormente, el término francés “Jardín” hizo másfácil la distinción entre uno y otro.
Los jardines en la actualidad son tomados como parte integral del medio, siendo considerados biológicamente como reservorios de muchas especies de animales,principalmente de insectos, la mayoría polinizadores.
Además, es importante tomar en cuenta que aunque son espacios diseñados por el hombre, ofrecen ciertamente lo que podríamos considerar un servicioambiental, ya que refrescan el ambiente y lo sanean enriqueciéndolo de oxígeno, protegen al suelo de la erosión, recrean la vista y atraen animales que cumplen su ciclo de vida dentro de ellos.

Con lo cual enlo mencionado en el artículo anterior, en la “Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias”, se llevó a cabo la realización de un Jardín para uso de los jóvenes que ahí estudian; con la finalidadde poder crear conciencia y poder demostrar y explicar todo, acerca de la realización, cuidado y mantenimiento de los jardines (botánicos, sustentables, medicinales, etc.), esto basado en losconocimientos adquiridos en la EE de Protección a la Biodiversidad.

Se llevó a cabo la planificación, especifica y detallada de la realización del jardín, ya que, el error mayormente cometido es la falta deplanificación. Se tuvo en cuenta el diseño y manejo del medio ambiente, así como la planeación para la obtención de espacios útiles, y bellos.

Sin dejar atrás el esparcimiento y la nueva vista que sedará en nuestra Facultad, otro de los propósitos, es que este jardín sirva a la comunidad universitaria como zona de descanso con una vista armónica y de color.

Con este proyecto, se pretendió guiaral estudiante a tomar la decisión correcta de cómo utilizar el conocimiento adquirido en la EE de Protección a la Biodiversidad de usos, valores e importancia para la creación de un espacio apto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • res de res
  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS