Rese;a comer rezar amar

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Eat, Pray, Love (Comer, Rezar, Amar)
Ryan Murphy
Julia Roberts (Liz)
James Franco (David)
Richard Jenkins (Richard)
Viola Davis, (Delia)
Javier Bardem (Felipe)
140 minutos, Drama- Comedia, B
Guión por: Ryan Murphy y Jennifer Salt
Basado en el libro de Elizabeth Gilbert.

Nos fue asignado ver una película llamada “Comer, Rezar, Amar”. Este film se estrenó en México el 24 de Septiembre.Es una historia basada en el libro Best Seller de Elizabeth Gilbert con el mismo nombre; cuenta con la gran intervención de la actriz Julia Roberts. Es dirigida por Ryan Murphy, creador de la popular serie de televisión “Glee” y ganador del Globo de Oro.

La cinta nos narra la historia de Liz Gilbert, que precisamente es la autobiografía de la escritora, una mujer que al haber pasado los 30años se encuentra con que lo tiene “todo”, es decir, un esposo, una casa y una profesión en la que sobresale; sin embargo, siente que está perdida en medio una vida que realmente no desea y ahora se da cuenta que no es feliz con lo que tiene. Recientemente divorciada, Gilbert se sale del ambiente donde había vivido tanto tiempo, arriesgando todo para cambiar su vida. Comienza una gran travesíaalrededor del mundo que al final de cuentas se convierte en una parte clave en su vida para su auto conocimiento. En sus viajes, descubre el verdadero placer de comer sin remordimientos en Italia, el poder de los rezos y la vida religiosa en India e inesperadamente, el verdadero amor en Bali… Logrando así el equilibrio en su vida.

En general, la película me pareció muy larga, me llegó a aburrir encierto punto, pero el impacto que tuvo sobre mí fue algo interesante ya que estoy muy de acuerdo con la idea de mantener un equilibrio en la vida. En una revista Colombiana se opina al respecto:

“Es probable que la crítica más dura piense que esta película es floja y muy larga (dura más de dos horas). Sin embargo, se debe tener en cuenta que nace de un libro que ha inspirado la vida de muchasmujeres. También estoy seguro de que Julia Roberts y su papel como Liz Gilbert provocará envidia y empatía en ellas. La película, en medio de un humor irónico y una buena producción, se convierte en una obra fácil de ver.”1

A mi parecer, no hubo ninguna actuación que debería ser reconocida sobre todas las demás; al contrario de otras películas, no me sentí completamente atraída ni dentro de lahistoria.

1Revistafucsia.com, “Comer Rezar Amar”, ttp://www.revistafucsia.com/noticias-edicion-impresa-revista-fucsia/comer-rezar-amar/4037.aspx, 17 Oct 2010
Ni siquiera la interpretación de la gran actriz Julia Roberts me dejó impactada, aunque si hay que destacar a alguien… yo diría que Javier Bardem realmente se entregó en su papel y en la escena donde le pide a Liz que salgan de viaje en elbarco, hizo notar de manera considerable los sentimientos del personaje, haciéndolos suyos.

“No creo que Liz sea una cobarde que está huyendo del matrimonio, sino que está buscando la manera de expresar lo que siente, dice Julia, cuando se le pregunta su visión sobre el personaje central de Comer, rezar, amar.”2 En cuanto al personaje principal, Liz, me parece una persona drástica, que intentóbuscar la salida de sus problemas viajando. Para mí, es una idea un poco egocéntrica ya que no le importó dejar a los demás y a su propio esposo atrás; sin embargo, fue una decisión bien tomada pues ella ya no era feliz de esa manera… debía cambiar. Un reconocido autor del New York times opinó al respecto diciendo que:

“Whether you decide to like Liz, and whether you approve of her choicesand the expectations she has set for herself, it is hard not to be impressed by her honesty.–Si decides que Liz tal vez no te agrade y dudar de aprobar sus decisiones y expectaciones que tiene preparadas para ella misma, es difícil no quedar apantallados por su honestidad-“3

La historia de la película es bastante interesante pues es raro pensar que saliendo de viaje podrías lograr que tu vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comer,rezar,amar.
  • Comer, rezar y amar
  • COMER REZAR AMAR
  • Comer rezar y amar
  • Comer, Rezar, Amar
  • Sintesis Del Libro Comer,Rezar Y Amar
  • Analisis pelicula, comer, amar, rezar
  • Comer Rezar Amar, Escala De Valores.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS