Rese A Cr Tica

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015


Reseña Crítica
Organismos: Ante este comienzo se debe de pensar que esta arquitectura deja a un lado lo racional para poder inspirarse y adoptar la energía y la versatilidad de la naturaleza, elmejor arquitecto de esta rama es Frank Lloyd Wright porque en sus diseños integra cosas tan simples como las ramas de unos árboles y eso es algo que cualquiera no puede pensar.
Pero además de estotambién esta Frank O. Gehry que el usa lo surreal y lo inconsciente para diseñar, en el Museo Guggenheim de Bilbao está el mayor ejemplo de que esta arquitectura esta principalmente para que haya un juegode emociones, sensaciones y experiencias.

Máquinas: Aquí encontramos claramente una arquitectura donde la forma no importa tanto, para ellos es primordial la idea que tuvieron al principio y llegana ella sin importar como quede al final. En este tema toca mucho la arquitectura fría y prácticamente funcional no tan ligada a las sensaciones. Muy basado en los estándares ya establecidosanteriormente. En el racionalismo hay unos mecanismos en los que se basa todo como la medida, el detalle técnico y la repetición modular.

Realismo: Un tema muy interesante, donde se expone una arquitectura queva muy de la mano la forma, función y el usuario. En el realismo trata de hacer que el usuario más que experimentar experiencias valga la redundancia, hace que este espacio se acople a él, haciendocomo en el caso del sanatorio antituberculoso que los pacientes se sientan cómodos con su entorno y que no vayan a sentir encierro o que están más enfermos, también podemos decir que es unaarquitectura.
Por otro lado tenemos la cultura pop, en la que Robert Venturi en su obra Complejidad y Contradicción (1925) se convirtió en el emblema de los conceptos e interpretaciones que este nuevo realismomostraba en la arquitectura además esto les muestra unos nuevos conceptos como la complejidad, diversidad y contradicción.

Estructuras: En esta parte encontramos que hace mucha referencia a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A Cr Tica II
  • Rese A Cr Tica II
  • Rese A Cr Tica Const
  • RESE A CR TICA
  • Rese A Cr Tica De Miau
  • RESE A CR TICA 3
  • Rese A Cr Tica
  • Rese A Cr Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS