Rese A Cr Tica

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
El Dictador
Sacha Baron Cohen
New York, USA
Paramount Pictures
2012

El dictador, que se hace llamar “General Almirante Aladeen” es capaz de arriesgar su vida para evitar que se caiga la dictaduraen el país al que oprime con tanto afecto. Es un país rico en petróleo y bastante aislado. El estado del norte africano, Wadiya lleva siendo gobernado por el imponente y anti-occidental Aladeen desdeque tenía seis años, cuando fue nombrado Líder Supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano. Desde que subió al poder,el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir, quien ejerce de Jefe de seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen, la zona occidental del mundo empezó a meterse en losasuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas se vieron obligadas a amenazar con ejecutar acción militar contra Wadiya, debido a que esta se niega a ser inspeccionada por la presunción de existencia de armasy material nuclear, pero después de que un intento de asesinato le cueste la vida a uno de sus dobles (los cuales tiene para suplantarlo en caso de un ataque), Tamir convence a Aladeen de que vaya aNueva York a solucionar el problema con las Naciones Unidas.

Es una película que pretende burlarse de todos los gustos extravagantes de los dictadores de nuestra época (Kim Jong, Gadafi, Castro,Hussein).
El protagonista es sencillamente genial, muestra con gran facilidad lo anteriormente mencionado, con una naturalidad única, puede ser el mas cruel de los tiranos, con un cinismo y un descarocómico, pero en el fondo puede mostrar muchas realidades del país estadounidense, en un discurso satírico casi al final de la película.

Esto nos hace creer que veremos durante toda la película, a Aladeenejerciendo como dictador, pero la parte interesante de la película es cuando el se ve liberado en el mundo occidental, sin gozar de ninguno de los privilegios que tenía como el Lider Supremo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A Cr Tica II
  • Rese A Cr Tica
  • Rese A Cr Tica II
  • Rese A Cr Tica Const
  • RESE A CR TICA
  • Rese A Cr Tica De Miau
  • RESE A CR TICA 3
  • Rese A Cr Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS