RESE A CRITICA Brenda

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015

TECNICAS DE EXPPRESION ORAL Y ESCRITA

TEMA:

RESEÑA CRÍTICA

¿DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA?

PRESENTADO POR:

BRENDA JARAMILLO MARTINEZ

CONTABILIDAD SISTEMATIZADA

I SEMESTRE

SECCION 5

MAYO31 DE 2015




Colombia el País Admirado: ¿Donde Está La Franja Amarilla?

Por: Brenda Jaramillo Martínez
William Ospina, nació el 02 de marzo de 1954 (61 años), poeta, ensayista, novelista ytraductor colombiano nacido en Padua Tolima estudio derecho y ciencias políticas en Cali, dedicándose más tarde al periodismo, es autor de los libros de ensayos, Aurelio Arturo (1991), es tarde para el hombre(1994), esos extraños prófugos de occidente(1994), los dones y los meritos(1995), un algebra embrujada (1996) , ¿Dónde está la franja amarrilla? (1997). En el año 2005 ha publicado su primera novelaursua, en la que aborda la historia de Pedro ursua. William Ospina está considerado como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones y sus obras son mapas eruditos de susamores literarios, acompañados de declaraciones ideológicas sobre la historia y el mundo moderno. En 1992 obtuvo el primer premio nacional de poesía el instituto colombiano de cultura.
Es un libromuy interesante por se trata de la situación que vivimos diariamente en Colombia, de cómo los más poderosos dominan sobre nosotros, de la discriminación y la indiferencia de los ricos hacia los pobresdonde el autor trata de dar respuesta a una pregunta, donde este se ve enfrentándose a la realidad que vive su país la cual la describe como trágica.
El principal propósito del libro es quienes lolean tomemos conciencia de la situación que se vive en Colombia de la realidad que ha sido escondida por nuestro gobierno y esto nos ayude a pensar y a aportar algo para que nuestro país salga adelante.Los administradores, refiriéndose a los Gobernantes, no se preocupan por hacer que se logre un cambio positivo en la crisis que vive el país, antes por el contrario, solo se preocupan por su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A CRITICA
  • Rese A Critica
  • RESE A CRITICA
  • RESE A CRITICA
  • RESE A CRITICA
  • RESE A CRITICA
  • Rese A Critica
  • rese;a critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS