Rese A Cultura Academica

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015

POLITECNICO JAIME ISAZA CADAVID

MATERIA: LENGUA MATERNA
ALUMNA: STEFHANIA LOPEZ VALENCIA grupo: 22

FORMATO PARA RESEÑA CONVERSATORIOS CONCEPTOS CLAVES.

1. De la consulta.
¿Conceptoconsultado?

Cultura académica

¿Cómo se origina y desarrolla?
Podría definirse a la cultura académica como aquellos aprendizajes que se dan dentro de la institución escolar, significados ycomportamientos cuyo aprendizaje se pretende provocar a las nuevas generaciones a través de la institución escolar.
La escuela va a hacer visible la cultura académica en el alumno a través del currículum,se llama así a todos los conocimientos que se adquieren dentro de la escuela, sin importar la vía de transmisión de esos conocimientos (contenidos científicos, textos, elaboración docente, etc.)Pérez Gómez, por ejemplo, trata de analizar porque existen alumnos que demuestran ser muy capaces de aprender en la cultura experiencial y en la escuela no demuestran la misma capacidad, ¿porque se produceesa ruptura entre vida cotidiana y escuela?
Otro tema a tratar es el motivo por el que no se produzcan aprendizajes relevantes, es decir que duren por una considerable cantidad de tiempo, un claroejemplo es la preparación de exámenes, donde se utiliza lo aprendido hasta ese momento, luego se olvidan la mayor parte de las cosas.
Uno de los problemas es la separación de contenidos de la escuelacon la vida cotidiana, algo demasiado abstracto para utilizar en el día a día. Los conceptos aprendidos solo sirven para realizar problemas que se dan dentro del ámbito escolar. El alumno aprende lasestrategias para manejarse bien en la escuela, los mecanismos cognitivos los aplica dentro de la escuela, pero el gran objetivo es enseñar aprendizajes relevantes, con conexión a lo social.

¿Cómo seclasifica?
Como institucional
¿Cómo se ejemplifica?



2 . Fuentes de información.
Bibliografía
-AUSUBEL, D.P. – NOVAK, J.D. – HANESIAN, H. "Psicología Educativa".
Ed. Trillas. SMD
-CARDOZO, C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura academica
  • RESE A ACADEMICA 1
  • Curso Academico De Cultura
  • DIFERENCIAS ESP EEUU CULTURA ACADEMICA
  • La cultura academica
  • Cultura academica
  • La Cultura Academica
  • La Cultura Academica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS