Rese A De La Ladrona De Libros

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Reseña de la ladrona de libros

Markus Zusak, nacido en 1975 en Sídney, es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas deliteratura “Cartas cruzadas” , “La ladrona de libros”, entre otras obras.
La ladrona de libros narra la vida de Liesel Meminger, una niña alemana de nueve años que fue dada enadopción por su madre, ya que esta debía exiliarse de Alemania porque estaba vinculada al Partido Comunista Alemán.
Su nueva familia, estaba compuesta por dosmiembros, Hans y Rosa Hubermann, que vivían en Molching, un pueblo cercano a Múnich, de la Alemania nazi en la época de la Segunda Guerra Mundial. Liesel, también,tenía un amigo llamado Rudy Steiner 
Esta novela muestra a la II Guerra Mundial desde el punto de vista del régimen nazi, los que apoyaban a Hitler.
Un día,Rosa le dijo a Liesel que le entregue un pedido de lavandería a la esposa del alcalde, quién reconoce de inmediato a Liesel y la invita a pasar a la biblioteca.Liesel queda impresionada por la cantidad de libros que allí ecuentra y comienza a leer uno, Ilsa le asegura que podrá volver cuando quiera si lo que desea es leer;sin embargo, el alcalde descubre dicha situación y expulsa a Liesel de la casa y decide no enviar más ropa a lavar a la casa Hubermann,
Un día, a mitad de lanoche, un joven judío apareció buscando refugiarse en la casa de los Hubermann. Estos lo aceptaron y lo escondieron en el sótano de la casa. Liesel y Max sevolvieron amigos ya que ambos compartían un odio hacia la figura de Hitler.

Liesel es rescatada de los escombros y encuentra a su familia adoptiva muerta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LADRONA DE LIBROS
  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • Ladrona de libros
  • La ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • La Ladrona de Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS