Rese A Del Cap Tulo 1

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Reseña del Capítulo 1 “Bosquejo Histórico”

En este texto se pretende dar a conocer una breve opinión de dicho capitulo acerca de la historia de la medición a través de los tiempos y sus cambios.Nos introduce citando párrafos de la biblia sobre como hacían antes ellos las medidas, tanto del antiguo como del nuevo testamento, por lo que se ve en todas ellas, tomaron una medida que, para ellos,era “constante” o parecida por así decirlo, aunque no era exacta. La mayoría de estas estaban relacionadas con partes del cuerpo humano o ciclos del día.
Con en base a esto, diferentes personajes,científicos y demás celebridades, pensaron en diferentes medidas más conforme se daban cuenta de que las que ya estaban no eran compatibles entre países y como ya estaba floreciendo el comercio entreellos, se vio a la necesidad de crear un solo sistema que fuera igual para todos.

Para empezar Huygens pensó en el periodo de una oscilación como medida de longitud donde, según Galileo, era una medidaconstante, pero se veía afectada por otras condiciones y por lo tanto no se pudo seguir. Pero gracias a Newton y sus estudios basados en el movimiento de los relojes sustituyo los descubrimientos deGalileo y con ello pudo definir la masa y el peso.
Mouton propuso una medida para la longitud basándose en la tierra misma, propuso que la diezmillonésima parte del cuadrante terrestre fuera elestándar de longitud, pero en ese entonces no se tenía la tecnología necesaria para llevar a cabo tal medida con exactitud, así que fue hasta 1792 cuando se inició con dicha medida y finalizo en el año de1798.
Se descubrió que la distancia entre el polo norte y el Ecuador era de 5130740 toharzes.
Con ello en 1799 se elaboró una barra de platino de 1 metro de longitud que medía 25.3 mm x 4 mm, el cual fuellamado “metro de archivo”.

En el siglo XIX creció la inquietud y el interés por el experimento cuantitativo.
Las mediciones empezaron a reemplazar a las observaciones puramente cualitativas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A Cap Tulo 4
  • Cap Tulo N 1
  • Cap Tulo 1 Economia
  • Cap Tulo 1
  • SOLUCIONES CAP TULO 1
  • CAP TULO 1
  • Cap Tulo 1
  • Cap Tulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS