Rese A Del Libro Fahrenheit 451

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Reseña del Libro: Fahrenheit 451
Ray Bradbury
Ray Bradbury: Escritor estadounidense. Nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Su familia se mudó varias veces hasta establecersefinalmente en Los Ángeles en 1934. Bradbury fue lector en su juventud además de un escritor aficionado. Se graduó de Los Ángeles High School en 1938. Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de 91 años en LosÁngeles, California. A petición suya, su lápida funeraria, lleva el epitafio: «Autor de Fahrenheit 451».
“En mis obras no he tratado de hacer predicciones acerca del futuro, sino avisos. Es curioso, en mipaís cada vez que surgía un problema de censura salía a relucir como paradigma de la libertad Fahrenheit 451. (…) Vivimos en un mundo que nos absorbe con sus normas, con sus reglas y la burocracia,que no sirve para nada. Hay que tener mucho cuidado con los intelectuales y los psicólogos, que te intentan decir lo que tienes que leer y lo que no”.
“Prohibir o quemar un libro puede sacarlo decirculación temporalmente, pero normalmente hace que la gente tenga más curiosidad por leer dicha obra.”
Bajo el mando de Josef Stalin y sus sucesores, Rusia prohibió libros dudosos, mató y encarceló asus autores; sin embargo, ediciones clandestinas pasaron de mano en mano y finalmente ayudaron a derrumbar el sistema soviético. Adolf Hitler exhortó a sus seguidores a quemar los libros escritos porautores judíos, pero lo mejor de esos libros ha perdurado unos sesenta años más que la Alemania nazi. Las historias de las quemas de libros de los nazis ayudaron a inspirar Fahrenheit 451, una de lasdenuncias de la censura más obsesionante de toda la literatura.
El título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit, a la que el papel de los libros se inflama y arde. Montag, unbombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno, hasta que conoce a Clarisse quien se convierte en el detonador del cambio en Guy, se inquieta por los cuestionamientos de la joven y poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de libro fahrenheit 451
  • Reporte de el libro Fahrenheit 451
  • Ensayo del libro Fahrenheit 451
  • La Segunda Parte Del Libro Fahrenheit 451
  • Opinión del libro Fahrenheit 451- Ray Bradbury
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451
  • Fahrenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS