Rese a del libro

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015






Reseña del libro “Los ojos del perro siberiano”


Por: Laura Natalia García Saldarriaga.


Grado: 10-B


Materia: Lengua Castellana


Profesor: Fabio Hernán Serna Londoño.


Institución Educativa José Eusebio Caro


2015




“Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas. A mí el SIDA no me quita, me da ganas de vivir” 1


Nombre dellibro: Los ojos del perro siberiano


Autor: Antonio Santa Ana


Editorial: Norma S.A


Ciudad: Buenos Aires- Argentina


Año: 1998






1. Palabras dichas por Ezequiel, hermano mayor del protagonista del libro.
Biografía de Antonio Santa Ana.

Antonio Santa Ana nació en 1963 en Buenos Aires, donde vive actualmente con sus tres hijos. Trabaja desde hace diez años con el Grupo Editorial Norma enArgentina, donde se ocupa de la edición y circulación de las colecciones infantiles y juveniles. Antes de vincularse a Norma trabajó durante diez años en la organización de la Feria del Libro de Buenos Aires y en la editorial Libros del Quirquincho. Miembro de la comisión directiva de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) y del comité editorial de la Revistalatinoamericana de literatura infantil y juvenil que publica Fundalectura (seccional de IBBY), Santa Ana ha sido jurado de importantes concursos literarios y es parte activa de actividades varias en torno a la literatura. 
Santa Ana no es sólo editor sino también autor. Su libro Los ojos del perro siberiano (1998), sobre la muerte de un muchacho con sida contada por su hermano, ha tenido enorme acogidaen América Latina y está siendo traducido al italiano; y su obra más reciente, Nunca seré un superhéroe (2000), sobre el tránsito agitado de la niñez a la adolescencia, se ha convertido en favorita de muchos lectores. En su estilo directo y un tanto lacónico, si bien muy profundo, parece radicar parte de su éxito.2
Los ojos del perro siberiano.

Sinopsis: Hay cosas de las que es mejor no hablar.Eso creen la madre y el padre de Ezequiel. Pero su hermano menor quiere saber qué pasa, entender por qué Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que eligió abandonarlo. Los pocos encuentros entre los hermanos, a veces a escondidas, renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar. Los ojos delperro siberiano es ya un clásico de la literatura juvenil latinoamericana, lleva vendidos, en toda la región, más de 300.000 ejemplares.

La historia de este libro la cuenta un chico que está a punto de viajar a otro país y deseaba liberarse de toda la historia de su familia, y lo más importante, la historia de la muerte de su hermano mayor, Ezequiel.
Su hermano era 13 años mayor y por algúntiempo fue el preferido de sus padres por ser su primer hijo y tener características físicas parecidas a las de su padre (ojos azules y pelo negro, deportista).
Su madre era una mujer de hogar que centraba casi toda su atención en cuidar su jardín. Su padre era un hombre muy estricto en la forma de disciplinarlos, pensando siempre en qué podrían pensar sus amigos de la clase alta.
El niño de 11 añosque cuenta la historia (nunca sabemos su nombre) no había sido el hijo preferido, ya que no fue deseado; y en muchos asuntos de su familia lo excluían, en especial sobre los temas que tenían que ver con su hermano y su enfermedad.
Ezequiel el hermano mayor tenía una novia que había quedado embarazada y él desafió a sus padres y a los amigos de sus padres, negándose a casar con su novia queinterrumpió su embarazo. Este problema que surgió en su familia fue la causa de que Ezequiel se fuera de su casa.
Después de todo esto, Ezequiel enfermó de SIDA y sus padres nunca volvieron a tener comunicación con él ya que estaban muy decepcionados de su hijo mayor porque creían haberlo educado muy bien. En su casa estaba prohibido hablar del tema, y cada vez que el hermano menor lo mencionaba sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rese a de libro
  • Resen A Libros
  • Rese A Libro
  • Rese A De Libro
  • Resen a del libro
  • RESE A DEL LIBRO EL FEO
  • Rese A Del Libro Fahrenheit 451
  • rese a del libro la divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS