RESE A DEL PERFUME

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Reseña de “el perfume”

“Quien sobrevive al propio nacimiento entre desperdicios, no se deja echar de este mundo así como así.”


Por: Jesús García Lara
2° “a”

Españolii

Autor: Patrick Süskind “el perfume”

Seix barral, Alemania 1985, Barcelona España

Biblioteca BREVE 237 PAG







En el lugar más pestilente de Francia, un mercado de pescado junto aun cementerio en París, nace en 1738 Grenouille. Contra todo lo que le pusieran en su camino, se aferra a la vida como si no hubiera un mañana: huérfano y en la miseria, pero con unincreíble talento olfativo, Grenouille está destinado a grandes cosas, pero también a ser rechazado por las personas que lo rodean debido una marca de nacimiento que lo hace diferente a cualquierotro ser humano, no despide olor alguno.
Para Grenouille, todo parece tener sentido salvo por su olor: su cabeza contiene una inmensa biblioteca de aromas y esencias de todo lo que lo rodea, ysus días consisten en la búsqueda de nuevos olores a cualquier precio. Cuando Grenouille toma conciencia de su poder, descubre que su destino es convertirse en el perfumista más grande detodos los tiempos: es capaz de identificar el olor de todas las cosas más insignificantes en el mundo, mezclarlas en su mente en un instante para crear las más exquisitas combinaciones, ypoco a poco adquirirá la habilidad para separar a los perfumes de esos olores. Pero Grenouille no quiere conformarse con las flores, las especias, los almizcles, que los perfumistas utilizansiempre, él quiere extraer y conservar la esencia del vidrio, del hierro y de los seres vivos, especialmente el poderoso y embriagador perfume de las doncellas hermosas, capaz de dominar a lahumanidad.

Mi personaje favorito es Grenouille ya que él pudo sobresalir en todo lo que le pusieran en su camino, no se necesita nacer en riquezas para llegar a ser alguien en la vida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • res de res
  • Rese A
  • Rese A
  • Res
  • Rese;a
  • Rese
  • reso
  • La Res

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS