Rese a El T nel

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
RESEÑA OBRA EL TÚNEL



PRESENTADO POR:
JOSÉ FRANCISCO PÉREZ L.



NOVENO C



PROFESOR
RUBÉN CAMARGO




LICEO DE CERVANTES NORTE
ÁREA DE HUMANIDADES-LENGUA CASTELLANA
BOGOTÁ, AGOSTO 1 DE 2014¿POR QUÉ LA OBRA “EL TÚNEL” ES UNA NOVELA PSICOLÓGICA?

La obra “El Túnel” se clasifica como novela psicológica porque expresa los sentimientos de una persona, en este caso, de Juan Pablo Castel, quienempieza a experimentar un enorme afecto hacia una mujer llamada María Iribarne, y como ella también empieza a sentir un afecto hacia él, aunque ya estaba casada, y además mantenía otra relación con unprimo.

Pero no solo se muestran en esta novela los sentimientos de Juan Pablo o de María, también se mencionan en algunas partes de la obra, un tipo de crítica, una molestia que Castel siente haciaotras personas, diferentes a las que estaban relacionadas con María. Un ejemplo de esto anterior , es como al principio de la obra empieza a mencionar a los críticos de arte, mencionando como lemolesta las acciones de estas personas, menciona sus pensamientos, su opinión sobre los críticos y como a él le molesta su trabajo y su modo de actuar.

El personaje al final, toma decisiones un pocolocas, ya que al intentar comunicarse con ella, la mucama de la casa de María, le dice que había salido, pero no precisamente a ver a Juan Pablo sino a ver a su primo, lo cual lo enfureció y descontroló atal punto que llegó a tomar la loca decisión de matar a María, la decisión de matar a la “única persona que entendía sus sentimientos y su modo de mirar el mundo”.






ERNESTO SABATO
VIDAPERSONAL

Ernesto Sabato (Rojas, 24 de Junio de 1911 – Santos lugares, 30 de abril de 2011) fue un escritor, ensayista, físico y pintor argentino.
Hijo de Francesco Sabato y Giovanna Maria Ferrari,inmigrantes italianos provenientes de Calabria. Su nombre es debido a su noveno hermano, Ernestito, quien murió poco antes de su nacimiento.
En 1924 egresó de la escuela primaria de Rojas y viajo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El T nel
  • El T Nel
  • Causas Del T Nel Carpiano
  • Gu a de EL T NEL
  • Gui N El T Nel
  • El T Nel De Eupalino
  • Ensayo De El T Nel Autoguardado
  • T NEL SEIKAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS