Rese A Filo La Estrategia Del Caracol

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Jennifer Tatiana Morales Zuluaga
2156158
Johan Andrés Mendoza
Filosofía Política
Universidad San Tomas-Colombia

LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
Más allá del carácter simple y sencillo de la historia y dela aparente inutilidad de la estrategia pacífica y alegre de los vecinos, la estrategia del caracol es un canto a la vida, al honor y a la dignidad demostrando que la fe y la esperanza pueden movermontañas y los pasos pequeños e insignificantes son los más importantes. El argumento está inspirado en algo que vivimos cotidianamente los colombianos pero que en ese instante apareció en un diariode Colombia la burocracia y la justicia colombiana van a tardar tanto tiempo en efectuar el desalojo de un inmueble que cuando al juez llegó descubrieron que la casa ya no existía, que hacía tiempo quese había hundido.
El conjunto de arrendatarios se convierte en el microcosmos de esta película mostrando no solo la realidad social de Bogotá sino de otras ciudades y también de Latinoaméricaafectadas por reformas urbanas de las zonas antiguas.
La estrategia del caracol destaca por su crítica a la violencia y por la defensa de comportamientos y actitudes pacifistas.
El icono de la película esalgo que se asemeja a la realidad, pues la problemática de el derecho a la propiedad de una vivienda es un tema muy complejo en la justicia colombiana, pues muchas personas inmigrantes de distintasciudades del país, llegan a la ciudad buscando un refugio y de esta forma se apoderan de propiedades ajenas que durante años no han sido reclamadas.
Un símbolo muy claro de clase popular son las carrozasy también la adoración a los símbolos religiosos y la toma de decisiones basándose en estos mismos.
Basándome en la pugna entre inquilino y propietario se evidencia igualmente que en la guerra civilo lucha de clases, las fuerzas están siempre desigualmente repartidas de antemano, la victoria de las élites propietarias consiste en la reproducción del orden capitalista, de las relaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estrategia Del Caracol
  • La Estrategia Del Caracol
  • LA ESTRATEGIA DEL CARACOL
  • la estrategia del caracol
  • La estrategia del caracol
  • Estrategia el caracol
  • la estrategia del caracol
  • La Estrategia Del Caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS