Rese A Hist Rica Del Hospital Rosario Vera Zurita Eliu

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Reseña Histórica del Hospital Rosario Vera Zurita
(Santa Elena de Uairén)

Estado Bolívar – Municipio Gran Sabana, Hospital tipo I, con 50 camas de hospitalización. Se encuentra actualmenteen remodelación. Fundado en 1985, atiende una población de 34.0995 habitantes, siendo su mayoría de comunidad indígenas.
La refacción del hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén hapermitido a la población contar con un centro de salud digno que hace más de 20 años no recibía atención del Gobierno de turno.

El doctor Miguel Mora, jefe del distrito sanitario VII y director encargadodel centro, aseguró que el Rosario Vera Zurita será la clínica de Santa Elena gracias a la recuperación producto del esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Instituto de Salud Pública delestado Bolívar y la Gobernación.

Explicó que desde 1985, cuando fue fundado, no se prestaba atención a este centro de salud por lo cual se encontraba en condiciones deplorables, deteriorado yabandonado, sin capacidad para responder a las necesidades del pueblo?

Las refacciones incluyen las áreas de cuidados intensivos, cocina, lavandería (que ahora cuenta con lavadoras y secadoras industrialesde última tecnología), farmacia, emergencia y sala de reuniones.

Igualmente, se reacondicionó la parte de observación, consultorios, sala de estar para enfermeras y médicos, baños, cuarto de limpiezay área de bombonas. Más de seis millones de bolívares se han invertido.

Actualmente se está rehabilitando hospitalización; techos, pisos, paredes quedarán como nuevas para que la población puedarecibir atención en las condiciones adecuadas, dijo Mora.

El equipamiento del hospital fue dotado por el Ejecutivo nacional a través de la Misión Barrio Adentro III, lo que demuestra integración entretodos los niveles de Gobierno.

Vale destacar que este centro es uno de los que tiene el mayor personal médico en relación a los demás distritos sanitarios rurales, y está en la búsqueda de más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento y Rese a hist rica del Hospital de Ni os
  • Rese a hist rica 1
  • RESE A HIST RICA
  • Rese A Hist Rica
  • Rese a hist rica de kickingball
  • Rese A Hist Rica
  • Rese a hist rica
  • Rese A Hist Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS