RESE A HISTORICA backus

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
RESEÑA HISTORICA

El origen de Backus se remonto al año 1876, año en el que los señores Jacobo Backus y Haward Johnston, de nacionalidad estadounidense fundan una farrica de hielo en el distrito del Rimac, la cual se convierte en 1879 en THE BACKUS Y JOHNSON BREWERY LTD.
En 1890, traspasaron la firma a una sociedad conformada en Londres.
DESCRIPCIN DE LA EMPRESA
Unión de cervecerías peruanasBackus y Johnston. S.A.A constituyen el grupo cervecero Backus uno del os grupos empresariales mas importantes del peru
Reconocido por la fructífera trayectoria empresarial, la calidad de sus productos y el aporte al desarrollo del país
Cuenta con 6 fabricas de embotellamiento y producción, certificadas en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional
Cuenta conuna merpesa detransporte 77 SA
Su amplio portafolio de marcas de cervezas, lideres en el mundo peruano, esta dirigido a lso diferentes segmentos , satisfaciendo las necesidades cada vez mas exigentes de ssu consumidores
MISION:
Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales e internacionales preferidas pro el consumidor
Satisfacer las necesidades de ssus consumidores, brindando una adecuada rentabilidad a susaccionistas y promover responsablemente el desarrollo de su gente y de su país
VISION
Continuar siendo reconocidos como la mejor empresa en el país por:
Su modelo de gestión empresarial
La calidad y lealtad de su gente
Su responsabilidad social y su compromiso con el desarrollo del país


PROCESOS DE PRODUCCION
Sistema de organizacion de la empresa BACKUS S.A
Hace Publicado por MigdaliaTarraga en 18:50

I Generalidades

1.1 Tipo de Empresa

El nombre de la empresa es BACKUS S.A. se dedica a la fabricación, distribución y venta de cerveza, agua mineral y maltín.


1.2 Definición de producto o servicio

La Cerveza que ofrece la empresa BACKUS S.A. tiene un sabor puro y fino reconocido internacionalmente que nos hace sentir orgullosos de los productos peruanos de calidad, al ser elaborada con100% pura cebada y lúpulo SAAZ, el más fino del mundo.
La presentación del producto vienen siendo presentados en envases de vidrio en tamaños de:



Características de la materia prima:

• Cebada cervecera:
Es aquella en que, después de madurar la espiga, solamente queda la espiga central. Este tipo de cebada cervecera son las más antiguas ya que se parecen a la variedad silvestre.

• LúpuloSAAZ:
Este lúpulo tiene un sabor muy suave y agradable, con notas terrosas, especiadas y herbales.
Aquí alguna de sus características:


Cadena de producción de la Cerveza





1.-Almacenamiento de granos.-

Modernas estructuras de concreto armado que en su interior almacenan cebada malteada y otros cereales adjuntos, materias primas necesarias para la elaboración de las mejores cervezas del Perú.Estas materias primas son transferidas por fajas transportadoras desde los silos de almacenamiento hacia el área de molienda, donde luego de la trituración del grano son enviadas para su posterior derivación a las pailas de cocimiento.

2.-Extracción y tratamiento de agua.-

Contamos con pozos de gran profundidad, desde donde el agua es extraída para luego ser sometida a un proceso de desionizaciónparcial logrando así, condiciones óptimas y concentraciones de sales y minerales necesarios para la elaboración de nuestras marcas cerveceras, garantizando un producto de alta y uniforme calidad.

3.-Molienda.-

En la molienda, se trituran los granos de malta y de cereales adjuntos, de aquí los granos pasan a recipientes con la finalidad de facilitar los puntos de contacto del grano molido conel agua durante el proceso de maceración facilitando y acelerando las reacciones enzimáticas.

4.-Cocimiento.-

En nuestras salas de cocimiento obtenemos a partir de la utilización de malta, adjuntos, agua previamente tratada y lúpulo, un líquido con un extracto de alta calidad llamado mosto y que es la esencia de la cerveza en el proceso cervecero.

5.-Enfriamiento de mosto, fermentación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A Historica
  • Rese A Historica
  • Rese A Historica
  • RESE A HISTORICA DE LA
  • Rese A Historica
  • RESE A HISTORICA
  • RESE A HISTORICA
  • RESE A HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS