RESE A HISTORICA BELEN

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

“DIOS –CIENCIA-ARTE-DEPORTE”
MINISTERIO DE EDUCACION
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL CAJAMARCA
INSTITUCION EDUCATIVA Nº 82949-“BELEN”
CAJAMARCA






ReseñaHistórica de la I.E. Nº 82949 “BELEN”

La Escuela Belén tiene su origen en el Liceo fundado en 1876 por la Congregación Religiosa de la Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. En 1880por autorización de la Prefectura funciona con el nombre de Asilo de Infantes bajo la dirección de su fundadora Sor María Garza, ocupando parte del entonces Hospital de Mujeres Belén.
En 1926 tomael nombre de Escuela Particular Belén, destacando en su conducción las religiosas Sor Eugenia Cisneros, Sor Vicenta Ureta, Sor Josefa Laroy, Sor Domitila Aguinaga y las señoritas Enriqueta yHortencia Bartra, Esther Lozano y Yolanda Romero.
En 1974 pasa a ocupar el local donde funciona actualmente.
Entre sus directoras durante sus años de destacada participación y servicio a la educacióncajamarquina destacan entre otras: Ida Bardales, Rosario Reyes, Rosa Tiznado Mendoza, Elena Salas y el Profesor Modesto Ríos Pastor.
A partir de 1998 está dirigido por el Profesor CarlosLombardi Pérez, quien con la colaboración de 35 docentes de reconocida capacidad y formación ética, y con el apoyo del personal de servicio y padres de familia , han logrado colocar a la I.E. en unlugar preponderante destacando las alumnas en los aspectos académicos, deportivos, cívicos , contando con una infraestructura acondicionada, y el equipamiento de una sala de computo que permitenel mejoramiento sustancial del servicio brindado.
En sus 133 años de servicio a la sociedad cajamarquina, Belén ofrece una imagen de Institución democrática, participativa, solidaria y proyectadaal servicio de la comunidad, cultivando diariamente los valores patrióticos, éticos, morales y respeto al derecho de las personas.



DESDE 1880 AL SERVICIO DE LA EDUCACION CAJAMARQUINA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A Historica
  • Rese A Historica
  • Rese A Historica
  • RESE A HISTORICA DE LA
  • Rese A Historica
  • RESE A HISTORICA
  • RESE A HISTORICA
  • RESE A HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS