RESE A HISTORICA DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015



RESEÑA HISTORICA DEL DISTRITO DE LA BANDA DE SHILCAYO
RESEÑA HISTORICA DEL DISTRITODE LA BANDA DE SHILCAYO:
Los primeros habitantes surgen de Lamas y Pon aza, ubicándose en el lugar MAUCCALLACTA o pueblo viejo, parte sur del distrito de Banda de Shilcayo,era el más antiguo poblado por personas amantes de la caza, en este sector se hallaba el Cementerio, un templo católico y una plaza que sirvió como un campo deportivo.
Elsegundo sector es el IZANGO PAMPA, la más extensa el barrio de Shilcayo. Debido al esfuerzo del poblador bandino, había conseguido un notable progreso al comenzar elpresente siglo y por esta razón sus hijos merecían el alimento del estado, y gracias a la gestión del Señor Víctor Manual Arévalo se logró la elevación de categoría a Distrito.El 23 de Noviembre de 1,961 por Ley N° 13735 La Banda de Shilcayo, fue creado como distrito por el Congreso de la República siendo presidente del Senado el Sr. EnriqueMartinelli Tizón y Presidente de la Cámara de Diputados el Sr. Armando de la Flor Valle. El 28 de Noviembre de 1,961, el Presidente de la República don Manuel Prado promulga laLey de Creación a la Categoría de Distrito cuya extensión comprende los Caseríos de Lupuna, Ahuashiyacu y Polish, siendo sus primeras autoridades los siguientes:
Alcalde :Prof. Adolfo Hildebrando Sánchez
Juez : Sr. Hermógenes Ramírez Garay
Gobernador : Sr. Artemio Ramírez Mendoza
Con éstas autoridades y otras mas invitados de Tara poto, serealiza la ceremonia de Inauguración del Distrito de la Banda de Shilcayo, 1ero. de Abril de 1,962 a las 11 de la mañana en la casa del Sr. Hermógenes Ramírez Garay.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A Y La Banda
  • Rese A Historica
  • Rese A Historica
  • Rese A Historica
  • RESE A HISTORICA DE LA
  • Rese A Historica
  • RESE A HISTORICA
  • RESE A HISTORICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS