RESE A HISTORICA

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
RESEÑA HISTORICA
AGROQUÍMICOS Y SUS ENVASES
Los agroquímicos utilizados en el control de plagas y los fertilizantes y aditivos destinados a maximizar los rendimientos de cosecha y mejorar la calidadedafológica poseen una marcada incidencia ambiental. Son capaces de producir contaminación en suelos y aguas tanto superficiales como subterráneas, generando riesgo de intoxicación de seres vivos, delo cual no se encuentra excluido el hombre.

PROBLEMÁTICA
La importancia del problema impone un abordaje urgente para completar el diagnóstico que permita diseñar una gestión adecuada de losagroquímicos en todo su ciclo de vida, producción, envasado, distribución, aplicación por parte del productor y el tratamiento del residuo y la disposición final adecuada de los plaguicidas y envasesobsoletos. Es fundamental minimizar los riesgos de los efectos nocivos e irreversibles sobre la salud del trabajador rural y su familia, del consumidor y de la población en general. Basados en este diagnósticoprevio de situación, se desarrolló el presente trabajo de investigación “La Problemática de los Agroquímicos y sus Envases, y su Incidencia en la Salud de los Trabajadores, la Población expuesta y elAmbiente” que tuvo como objetivo, desde el primer momento, realizar un diagnóstico general de la problemática originada en el inadecuado manejo de agroquímicos y la generación y disposición final desus envases en las distintas zonas de nuestro país, tomando en cuenta su incidencia negativa sobre la salud humana y del ambiente.
1) Deterioro de envase y accesorios
2) Falta de limpieza de equipopara la prevención
3) Mala aplicación de los agroquímicos
4) Contaminación de ríos
5) Contaminación d suelos se an dañado un 60% anual.
6) Mal contacto con los agroquímicos según los clientes que hantenido contacto con los agroquímicos han tenido problemas con la piel entre otros factores.



Causas:
El motivo de la producción de envases por falta de mantenimiento adecuado, preventivo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese A Historica
  • Rese A Historica
  • RESE A HISTORICA DE LA
  • Rese A Historica
  • RESE A HISTORICA
  • RESE A HISTORICA
  • Rese A HISTORICA
  • Rese a histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS