RESE A JOHN NASH

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015


RESEÑA “UNA MENTE MARAVILLOSA”



La película nos habla de un matemático excelente llamado “John Nash” nos muestra como primera parte un ser muy solitario que estudiaba en la universidad dePrinceton escuela a donde iban los genios de las matemáticas, tenía un amigo de cuarto con el único que hablaba de sus cosas; este se llamaba “Charles”, nos damos cuenta que después el creo una teoría lacual hizo que fuera reconocido y admirado por muchos algo que él quería con ansias, luego de esto empezó a trabajar encontrando claves de códigos que utilizaban los rusos.

Daba clases a matemáticosgenios y en una de sus clases encontró a Alicia una chica que se interesó en él, en esta parte podemos ver como el amor pudo lograr que Nash pudiera perder el miedo al hablar con una mujer; Después secasan y tienen un hijo. Al cabo del tiempo se dan cuenta de que Nash presentaba síntomas de la enfermedad llamada esquizofrenia tenía muchas alucinaciones una de ellas el amigo de cuarto y su sobrinaeran solo producto de su imaginación igual que el supuesto trabajo que era muy confidencial.

John Nash tuvo que empezar un tratamiento, era necesario que tomara unos medicamentos para poder controlarla enfermedad pero esto hacia que él no pudiera realizar lo que a le gustaba: descifrar algoritmos y cálculos con los cuales se hizo una persona muy reconocida por este motivo dejo de tomar laspastillas y su idea no salió también como esperaba ya que hizo que las alucinaciones volvieran, esta situación genero problemas con su esposa ya que no sabía qué hacer con esta situación. Hay queresaltarle que a pesar del problema de su esposo siempre estuvo ahí para cuidarlo apoyarlo y tratar de sobrellevar el impase por el que estaban pasando.

Nash decide intentar algo que para muchos es casiimposible poder lograr manejar su enfermedad, para ello busco trabajar nuevamente en la universidad donde estudio quizo volver a llevar la vida que llevaba antes aprendió a cómo hacer que la mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Nash
  • John nash
  • John Nash
  • john nash
  • John Nash
  • John forbes nash
  • John forbes nash
  • Biografía De John Nash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS