Rese a Libro Mi Abuelo Moctezuma

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Reseña Libro Mi Abuelo Moctezuma
María García Esperón nació en Ciudad de México el 7 de agosto de 1964, es una escritora mexicana dedicada a la literatura infantil y juvenil. Se ha dedicado alperiodismo, a la difusión de la ciencia y la cultura. Cultiva tanto la poesía para niños como la narrativa, siendo su especialidad la novela histórica dirigida a los jóvenes. En primer lugar el libronos presenta desde el principio a un Moctezuma cobarde ya que los familiares de Isabel cuentan la misma historia de Moctezuma complementado con el códice perdido de Moctezuma.
En segundo lugar eltexto trata sobre una niña llamada Isabel que supuestamente es abuela del emperador Mexica Moctezuma. Seguido de eso, un chico la invita a tomar un café a la biblioteca central y en ese lugar seencuentran a un investigador que busca el códice perdido de Moctezuma y junto a él tendrán toda una aventura que empezó solo por ir a tomar café.
En tercer lugar el texto sería bueno para lectoresprincipiantes y/o jóvenes ya que maneja una historia emocionante e interesante que vale la pena leer hasta el final. Además el lenguaje que usa es simple y sencillo, perfecto para personas que noestén muy familiarizadas con la lectura pero trata temas que son de interés para personas un poco más informadas como el códice de Moctezuma o la historia de la conquista de México.
En conclusión eltema y lenguaje del texto están bien propuestos ya que nos presenta el lado oculto de Moctezuma. En cuanto a la tesis, está bien formulada y sustentada ya que presenta a los familiares de Isabel ya algunos otros personajes afirmando que Moctezuma fue un cobarde y los presenta a lo largo del libro cosa que ayuda al lector para que no pierda la tesis. En otras palabras el libro está bienescrito y la tesis y los argumentos bien formulados.

Reseña De Libro Mi Abuelo Moctezuma




Arturo Rubio Caballero

Colegio Colsubsubsidio Ciudadela



Lengua Castellana

9E




Bogotá

2015...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi abuelo moctezuma
  • Resumen de mi abuelo Moctezuma
  • Libro la abuela
  • rese a de libro
  • RESE A DEL LIBRO
  • Resen A Libros
  • Rese A Libro
  • Rese A De Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS