RESE A Tema 1 Medio Celulares

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
RESEÑA 1
UNIDAD 1, SERES VIVOS: MEDIOS CELULARES

DATOS:
Miñano, A., Chico, J., López, E., Sisniegas, M., & Bobadilla, M. (2004). Efecto de la concentración de sacarosa en la producción de antocianinas a partir de cultivos celulares de Vitis vinifera L. var. red globe. Revista Peruana de Biología, 11(2), 187-192.

RESUMEN

Las antocianinas son pigmentos que establecen diferentes coloraciones enplantas como rojo, purpura o azul tanto en hojas como en frutos y se ha demostrado que posee propiedades cardiotónicas y constituyen colorantes atóxicos muy utilizados en la industria de alimentos, además la obtención de este pigmento es muy reducido en la industria por ende se ha optimizado su obtención, la Vitis vinífera es una planta muy interesante y reconocida a nivel mundial por su granvalor nutricional; su fruto la Uva, sus hojas y sus semillas tienen un alto contenido de antocianinas por ello se experimenta con diferentes niveles de glucosa para estimular la producción de antocianinas sin afectar compleja estructura molecular mediante cultivos en medios celulares.
Como primera medida de obtienen los tejidos vegetales o callo para poder cultivarlos en dos cultivos líquidosasépticos uno de mantenimiento y otro medio inductor proporcionado con los requerimientos nutricionales pertinentes como macroelementos, microelelementos, vitaminas, kinetina, ácido Naftalenacetico y sacarosa en tres diferentes (muestra A: 58 mM, muestra B: 132mM y C: 175mM) proporciones teniendo claro está el cultivo testigo el cual no contenía sacarosa en ninguna proporción (muestra testigo T: 0mM),durante el cultivo se controlaron diferentes aspectos tales como con luz, temperatura y humedad relativa, al finalizar la siembra y respectiva extracción se realiza la lectura de los extractos mediante un espectrófotometro UV, los resultados obtenidos fueron los siguientes



COMENTARIO
En el artículo realiza una adecuada introducción a que se quiere hacer y porque por lo tanto deja al lectorempapado de la información explicita impartida, adicional a ello durante el desarrollo del ensayo de laboratorio pudimos evidenciar cada etapa junto con la descripción y el respectivo análisis que contemplaba en él, determinando así las posibles falencias y complicaciones que pudiesen afectar directamente con los resultados y el fin específico, se habló de manera concreta además de ello se evidencia lainvestigación y profundización previa que se realizó por parte de los participantes evidenciando el resultado exitoso.

CONCLUSION

Las antocianinas no son solo pigmentos que me establecen colores especiales tanto a hojas como a frutos sino que es portador de muchos beneficios para el ser humano previniendo enfermedades crónicas y fatales como aporte nutricional, es un compuesto complejo y muydifícil para ser obtenido, por ello se ha estudiado el comportamiento frente a diferentes factores los cuales pueden afectar directamente su obtención, para el ensayo se utilizaron diferentes tipos de análisis microbiológico y fisicoquímico lo cual genera confianza y credibilidad, al momento de evaluar los resultados nos damos cuenta que no fueron como los que ese esperaban es decir que la obtenciónde antocianinas fuese ascendente a medida que se aumenta la concentración de sacarosa, pero de igual manera el ensayo tiene como título efecto de la concentración de sacarosa en la producción de antocianinas a partir de cultivos celulares de vitis vinífera l. var. Red.
























RESEÑA 2
UNIDAD 2 GENETICA Y BIOTECNOLOGIA; GEN COMO RESPONSABLE DE LA TRANSMISION HEREDITARIA


DATOSKessel Domini, A. (2012). Mejora genética de la fresa (Fragaria ananassa Duch.), a través de métodos biotecnológicos. Cultivos Tropicales, 33(3), 34-41.


RESUMEN

Mejora genética de la fresa a través de métodos biotecnológicos.
La fresa es una planta perteneciente a la familia Rosacea destacada por alto contenido en vitamina C, taninos, flavonoides, antocianinas y ácidos orgánicos; se cree que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 1: la comunicación fuera de los medios
  • Higiene Medio Hospitalario Tema 1
  • LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y EL ARTE DE LA GUERRA rese a 1 CORREGIDO
  • TEMA 1 ARTE 3 MEDIO 2015
  • Resa A 1
  • RESE A 1
  • Rese a 1
  • Resen A 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS